La tarea de Eduardo Berizzo en su primera semana con el Club León
Llegó a la ciudad y de inmediato se puso a trabajar. Eduardo Berizzo visitó La Esmeralda a las pocas horas de haber llegado a León y a la mañana siguiente ya estaba entrenando con el plantel, en busca de revertir los malos resultados que dejó Jorge Bava.
Sabe la importancia y la magnitud que representa el proyecto del conjunto esmeralda, pues en pocos meses disputará un nuevo Mundial de Clubes, el más importante que ha organizado la FIFA hasta el momento.
“Nos vamos a preparar de la mejor manera, nos tenemos que conocer rápido y pronto para saber que pretendo en el juego y que pretendo de ellos, aceleraremos los tiempos en esta semana para llegar al sábado a competir muy bien”, dijo el ‘Toto’ en rueda de prensa.
Su primera prueba será el sábado cuando reciban a Cruz Azul, líder de la competencia. Duro compromiso para el director técnico argentino, pero sabe más que nadie que con trabajo se podrá conseguir la victoria.
“Me encontré con un grupo de jugadores deseosos de entrenar, con una energía muy buena. Habrá que evaluar, conocernos para determinar cuáles son nuestras fortalezas y por ahí, a priori, me gustaría que el equipo sea dinámico con el control de balón, eso lo vamos a profundizar esta semana de cara a un partido importante como el del sábado”, agregó.
Así que este fin de semana lo más probable es que veamos a un Club León diferente a lo que mostraron con Jorge Bava en los últimos compromisos. Urge una victoria, pues desde el 20 de abril no saben lo que es sumar de a tres puntos.
“Creo que tenemos una plantilla equilibrada, se mezclan jóvenes y gente de experiencia, tengo una buena sensación con los jóvenes. Esa es la tarea, trabajar mucho y pensar en lo que viene con optimismo”, se sinceró.