La suerte juega de verde

25 Oct, 2021
club leon
Liga MX

Este sábado, el Club León logró derrotar al Puebla en el estadio Cuauhtémoc por 1-0, victoria que, a pesar de las formas, sirvió para escalar posiciones en la tabla y meter al equipo nuevamente en la lucha por el acceso directo a la liguilla.

Y es que a pesar de que Ariel Holan no ha podido encontrar el estilo de juego propositivo y vertical que prometió a su llegada, sí ha contado con un aliado importante que será fundamental de cara a la liguilla y la búsqueda del título: la simple y llana suerte.

Y es que por lo menos en la fecha doble de la semana pasada, los resultados de la liga se acomodaron para beneficiar a los verdes, y les han permitido seguir compitiendo por los puestos altos de la tabla aún a pesar de haber tenido una mala racha de seis partidos consecutivos sin ganar.

En primera instancia, el fin de semana pasado el León encaraba la jornada 13 ante los Rayados de Monterrey en la octava posición con 16 puntos, pero su victoria en el BBVA se combinó con el empate de Cruz Azul ante Tigres y la derrota de San Luis frente al América para que los verdes los rebasaran y se hicieran con la sexta posición con 19 unidades.

Sin embargo, la jornada 14 trajo la derrota de media semana ante Pumas en el Nou Camp, un descalabro que dejó al León a merced de cinco equipos que podrían sobrepasarlos en la tabla y mandarlos hasta la onceava posición.

Pero de nueva cuenta la suerte jugó de verde, y de los cinco equipos que podían rebasar a la Fiera (Cruz Azul, San Luis, Chivas, Mazatlán y Santos), ninguno pudo ganar, y solo Cruz Azul los superó por diferencia de goles, por lo que en vez de perder cinco posiciones, solo cayeron una al séptimo lugar general.

Y por último, en la jornada 15 de este fin de semana, la victoria del León en Puebla se vio beneficiada por la sorpresiva derrota del Monterrey ante Necaxa, y por el empate de último minuto de Chivas a Cruz Azul, lo que le permitió al cuadro verdiblanco volver a escalar dos posiciones y amanecer este lunes en el quinto puesto con 22 unidades.

Pero además de eso, los esmeraldas tuvieron la fortuna de que Tigres cayera derrotado ante América y de que el Santos le empatara también de último minuto al Toluca, pues gracias a esto tanto los regios como los diablos quedaron a merced del León, que si gana su partido pendiente frente a Cruz Azul, se haría con el tercer puesto de la tabla general sin importar los resultados de sus contrincantes.

Hoy, la mesa está servida. Con tres partidos por jugar, el León depende sólo de sí mismo para asegurar el tercer puesto y la liguilla directa, y si Atlas tropieza en sus últimos dos encuentros, la Fiera podría aspirar hasta al subliderato.

De cualquier modo, lo más importante es cerrar el torneo regular de la mejor manera posible para encarar la liguilla, donde todo puede pasar, pero donde es mucho mejor llegar con la suerte de tu lado.

Últimas noticias

ver más