La Sub-21 será el mejor aliado de Nacho Ambriz
El 2026 la Sub-21 del Club León se convertirá en la mejor herramienta para Ignacio Ambriz. En sus propias palabras, el entrenador mexicano buscará sacar lo mejor de ella para que en un futuro sean los refuerzos del equipo y se conviertan en ventas.
Para la pretemporada llamó a varios elementos para verlos en los entrenamientos y darles algunos minutos: Abdon Turrubiates, Irving Martínez, José Pablo Saldamando, Michael Corona, Kevin Mora, Fernando Hernández, Karin Hernández, Jesús Lara y Gael Camarena.
Además, reveló que constantemente está en contacto con los entrenadores de las fuerzas básicas, para seguir las recomendaciones que le hagan sobre los nuevos prospectos.
A pesar de que trabaja dos veces a la semana con estos jóvenes futbolistas, no ha llamado a nadie a la banca en las tres primeras jornadas y mucho menos ha habido algún debut. Pero tiempo al tiempo, pues primero quiere formar un 11 fijo.
Y para esto será importante la Sub-21, pues ahí mandará a los futbolistas para que tomen ritmo de juego y se pongan al parejo en la parte física.
Ante Pumas, Paul Bellón, Ángel Estrada y Gael García fueron titulares con la categoría menor. Daniel Arcila y Sebastián Santos (hoy como refuerzo de Mazatlán) también vieron actividad.
Así, aunque los debuts todavía no llegan y la Sub-21 no ha tenido impacto inmediato en el primer equipo, el proyecto de Ignacio Ambriz apunta a mediano plazo, cuando las imponderables se hagan presente.
La categoría se perfila como un espacio clave para formar, evaluar y potenciar a los jóvenes que eventualmente podrán nutrir al primer equipo y convertirse en activos del club.
En 2026, más que una solución urgente, la Sub-21 del Club León será una inversión estratégica para construir el futuro deportivo y económico de la institución, con la incógnita de un nuevo dueño por delante.
