La razón por la que Ormeño no iría a Chivas

La pretemporada transcurrió, incluso llegó el arranque de torneo y todo indicaba que Santiago Ormeño se quedaría en el Club León. Incluso, se especuló con su llegada a Pachuca en un intercambio por Roberto de la Rosa, pero Renato Paiva lo tenía en cuenta para el Apertura 2022 y el mismo técnico lo confirmó en rueda de prensa.
Sin embargo, el paso de las jornadas ajustó el panorama: Ormeño vio todo el juego de debut ante San Luis desde la banca y contra Pumas no salió ni a la banca. El atacante peruano estuvo en el estadio, pero fue para despedirse del cuerpo técnico y sus compañeros, pues su destino marcaba Guadalajara.
Las Chivas iniciaron conversaciones con León para lograr su incorporación y suplir así la dura baja de ‘JJ’ Macías quien sufrió una fuerte lesión. Aunque todo parecía finiquitado, fue durante las últimas horas que las negociaciones se atascaron, situación que ha puesto en riesgo la transferencia del atacante esmeralda.
La operación parecía sencilla: Santiago Ormeño llegaría a los rojiblancos y Eduardo ‘Chofis’ López llegaría a Pachuca, ambos jugadores en calidad de préstamo. Sin embargo, el mediocampista del Rebaño estaría poniendo trabas para evitar su transferencia a los Tuzos, revela Mediotiempo.
El contrato de la ‘Chofis’ vence en mayo del 2023 y el jugador no tienes planes de renovar su contrato con Chivas, situación que significa un gran impedimento para que se efectúe su préstamo al cuadro de la Bella Airosa y la llegada de Ormeño al Rebaño.
Aunque Santiago Ormeño ya se encuentra en Guadalajara, habría firmado contrato y superado las pruebas físicas y médicas, las negociaciones entre ambos equipos estarían detenidas. El anuncio oficial, depende de la ‘Chofis’ López. ¿Lograrán convencer al mediocampista de Chivas o veremos la permanencia obligada de Ormeño con León?