La razón por la que Jesús compró a Nico Sosa

21 Jan, 2020
jesus martinez nico sosa
Especial

Para esta temporada, el Club León tenía que encarar uno de los problemas más graves a los que se puede enfrentar cualquier equipo, pues perdieron a su centro delantero titular.

Tras el regreso de José Juan Macías a Chivas, el León apostó por el resurgimiento de Leonardo Ramos y lo que pudiera aportar desde la banca Jesús Godínez, aunque parecía evidente que se había perdido ese perfil de delantero móvil, dinámico y asociativo que representaba Macías.

Pues ahora ha sido el propio Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León y máximo responsable del equipo, quien confirmó en entrevista para ESPN Radio Fórmula que justamente con ese objetivo se decidieron a contratar al uruguayo Nicolás Sosa.

“Es un jugador de las características que buscaba Nacho (Ambriz). No es un nueve fijo, sino que es un nueve que tiene velocidad, que va a las bandas, que pelea mucho cada pelota”, aseguró Jesús.

El “Presi” también celebró que pudieron concretar su fichaje a pesar de que Nico ya estaba prácticamente arreglado con el Godoy Cruz de Mendoza en Argentina.

“Le hemos dado ese seguimiento y afortunadamente se pudo llegar a un acuerdo cuando él ya estaba por arreglarse en otro equipo. Así que son cosas que se dan, y estamos muy contentos de que haya llegado ya que también tiene mucho futuro, tiene 23 años”.

Y es que la llegada de Sosa promete darle al Club León esa explosividad y garra que había perdido en la punta del ataque.

Originario de la ciudad de Melo en la provincia del Uruguay, Nico destacó en primera instancia en el Cerro Largo, el club de su localidad, donde debutó a los 18 años en 2014, en la segunda división.

Después se iría a Montevideo con el Racing, donde marcó nueve goles en tres años, de 2015 a 2018, por lo que el club decidió prestarlo un semestre de regreso a Cerro Largo.

Tras ese préstamo, volvió a Racing y por fin se dio su explosión. En todo el 2019 se confirmó como uno de los principales goleadores de la primera división uruguaya con 16 tantos, lo que de inmediato atrajo la atención del mercado extranjero.

A finales de diciembre su nombre se vinculó fuertemente al “Tomba”, pero finalmente apareció la directiva esmeralda y convenció a Sosa de venir a México en vez de a Argentina.

Ahora, Nico Sosa arrecia su adaptación en busca de aportarle potencia y vértigo al ataque de la Fiera. Por lo pronto ya sumó sus primeros setenta minutos en la Sub-20 de Christian Martínez, y se prepara para acelerar su puesta a punto y poder debutar lo más pronto posible con el primer equipo.

Así, con 23 años cumplidos, Nico Sosa traerá de regreso la entrega y la furia a la delantera verdiblanca, todo como parte de un plan que no apunta solo a un par de torneos, sino a largo plazo.

Por lo pronto, sus cualidades aún son una promesa, y todavía deberá demostrar en la cancha que esas expectativas se pueden convertir en realidad...

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más