¿Por qué Rayados y no Anderlecht? Fidel Ambriz responde
Un nuevo reto para su carrera, que a sus 21 años está llena de éxitos deportivos y se auguran aún más. Muchos a esa edad estábamos estudiando la universidad o pensando que hacer de nuestra vida.
Desde su debut a los 16 años, Fidel Ambriz mostró cualidades dentro y fuera del terreno de juego. Un tipo disciplinado, educado, que siempre aprendía de sus compañeros, sin importar ninguna jerarquía.
Hace poco cumplió 100 partidos disputados con el Club León, y su historia parecía continuar en Europa, donde constantemente Jesús Martínez platicaba que le darían todas las facilidades para llegar.
El presidente de los esmeraldas reveló que el Anderlecht de Bélgica lo había buscado para saber la situación de Fidel Ambriz, pero la oferta fue bastante baja, porque en sus propias palabras “en esas ligas compran barato para vender caro”.
“Yo siempre estuve firme de cuando hubo interés de Chivas, Tigres, Toluca, que mi prioridad era ir a Europa, se lo hice saber a la directiva”, platicó Fidel Ambriz a los medios que se dieron cita en su último evento en la ciudad.
Todo parecía indicar que el talentoso mediocampista leonés se quedaría en el equipo de sus amores, por lo pronto un torneo más. Pero Rayados de Monterrey apareció con una inesperada oferta, que posiblemente sea la más alta en la historia de la institución esmeralda.
“Estuvimos cerca de llegar a Bélgica, si bien el mercado en Bélgica se cierra el seis de septiembre y seguía estando esa posibilidad yo te lo digo, si me pesa, porque no sé qué hubiera pasado si a lo mejor hubiéramos ido a esa negociación”, reveló.
¿Por qué llegó a Rayados? La respuesta es muy simple, pues la directiva regia si le dio las condiciones que quizá en León no encontró. Tiene una cláusula de rescisión para salir a Europa, como ha pasado en los últimos años con esa institución.
“Ayer que me comuniqué con el presidente de Rayados que si se daban las condiciones en las cuales estando en Rayados se pudiera dar la salida a Europa yo con gusto iba a Monterrey porque si no de otra manera no hubiera salido del club, a menos que hubiera ido a Europa”, finalizó.