La primera dificultad que encontró Berizzo en el Club León
No, no hablamos del plantel moralmente por los suelos. Ni mucho menos los casi 150 días sin conseguir una victoria oficial. Tampoco de las lesiones que han venido aquejando a los jugadores en las últimas semanas.
Eduardo Berizzo lo sabe y declaró públicamente cual es su primera dificultad en el Club León. Se trata del tiempo, ese mismo que ha venido aquejando a los últimos entrenadores ya sea por falta de pretemporadas o que llegan con el torneo iniciado.
“Un equipo encuentra su línea de juego después de una pretemporada serán de cuatro a seis semanas, ese tiempo no lo tengo y ahora tengo que esforzarme por encontrar una línea de juego muy rápido”, platicó en rueda de prensa el ‘Toto’.
Sin embargo, el técnico argentino con experiencia Europea no ve todo malo, pues encontró a un equipo técnicamente muy bueno y cree que podrá crear una buena dinámica con base a sus conocimientos, principalmente con atacantes veloces.
“Ojalá se a principios de lo que queremos de jugar una presión alta que el rival se sienta incomodo y usarlo todo el tiempo que seamos capaces… Es la primera vez que llegó a un equipo con el torneo empezado y pensar exactamente bien de cómo aprovechar el tiempo”, agregó Berizzo.
Hoy el ‘Toto’ espera que su mano se comience a ver desde el primer entrenamiento que fue hace un par de días. Y esto será fundamental para el partido del sábado, cuando reciban al líder Cruz Azul.