La plantilla del Club León perdió valor en el último año

El sitio especializado Transfermrkt actualizó su base de datos y previo al mundial de Qatar 2022 reveló el nuevo valor de los equipos en la Liga MX.
Tras varios cambios en su plantilla, el Club León perdió valor, pues el año pasado se situaba en la séptima posición y ahora ocupa la novena en el valor de mercado mexicano.
Varios puntos a tomar en cuenta son que en el 2021 Transfermrkt registró a 31 jugadores esmeraldas, mientras que en este año solamente 24. Además, las salidas de Pedro Aquino y Yairo Moreno mermaron el valor de la plantilla.
¿Qué pasó con los jugadores que se quedaron?
Víctor Dávila se convirtió en el jugador más caro del equipo y aumentó su valor medio millón de euros respecto a su llegada a finales del 2020 para pasar a costar 5 millones de euros (MDE).
El top 3 del León lo completan Stiven Barreiro y Jean Meneses. El defensor colombiano llegó a principios del 2020 con un costo de 1.5 MDE y hoy ha alcanzado su máximo valor al casi triplicar su precio y pasar a costar 4 MDE.
Mientras tanto, Jean Meneses no ha vivido su mejor momento futbolístico y bajó su precio 1.5 MDE de acuerdo a la última actualización para tener un valor de 3.5 MDE.
Otros jugadores que han aumentado su valor son Osvaldo e Iván Rodríguez. El lateral esmeralda pasó de valer 2.5 a 3.5 MDE en menos de seis meses. Por su parte, el canterano del León aumentó 500,000 euros.
Al contrario, los que sufrieron baja en su valor de mercado fueron Santiago Ormeño y Ángel Mena. El naturalizado peruano llegó a la Fiera con un valor de 3.5 MDE y tras una gran sequía goleadora, su precio bajo hasta 2.0 MDE.
Ángel Mena ha vivido sus mejores momentos aquí y también alcanzó su máximo valor en 2019 con 3 MDE. Una baja de juego y distintas lesiones mermaron su precio y ahora su costo es de 1.8 MDE.
Una grata sorpresa para destacar es Fidel Ambriz, que ya fue campeón de Liga y Leagues Cup, además de registrar goles en el torneo regular y la Concachampions. El capitán de la Selección Mexicana Sub-20 casi duplicó su valor, pues a finales del año pasado costaba 800,000 euros y ahora pasó a 1.5 MDE.
¿Estás de acuerdo con los nuevos valores de Transfermarkt?