La nueva estrategia para comprar a Macías

28 Oct, 2019
jose juan macias club leon
Club León

Uno de los futbolistas más destacados de la Liga MX, no solo de este torneo, sino de todo el 2019, ha sido José Juan Macías, el joven canterano de Chivas que ha explotado en su préstamo con el Club León.

Pues este diciembre el equipo esmeralda tendrá la oportunidad de hacer válida su opción de compra para adquirirlo en propiedad, aunque para hacerlo, deberá abonar 15 millones de dólares a las arcas del Guadalajara, una cantidad que nunca ha sido pagada por Grupo Pachuca.

Pero esto no impediría las negociaciones, y ha sido la columna San Cadilla de Grupo Reforma la que ha dado más detalles acerca de las intenciones del Club León para comprar a Macías, y de entrada, afirma que el traspaso no se realizará en este mercado de invierno.

“Grupo Pachuca no va a cubrir los 15 melones de los verdes, al menos esta navidad”.

Según la columna, la gerencia de Grupo Pachuca buscará extender el préstamo, por lo menos seis meses más, para hacer la compra definitiva en verano de 2020.

“León quiere retener el préstamo de Macías otro semestre más, y a cambio va a ofrecer a uno de sus peces gordos, solo uno, entiéndase Erick Aguirre o Víctor Guzmán, más una lana por renovar el préstamo”.

Finalmente, apuntan que el propio Macías estaría a gusto en el Bajío, por lo que no vería con malos ojos quedarse más tiempo en el Nou Camp, además de que ya tendrían una propuesta de compra desde Alemania, pero también para el mercado de verano del próximo año.

“Ya tienen una oferta seria de un equipo alemán (que todo indica sería el Borussia Dortmund), pero que quieren verlo madurar y consolidarse un semestre más en “¡la Fieeeraaaa!” para hacer efectiva la compra en el próximo verano, cuando los clubes europeos abren más la cartera”.

Por su parte, el viernes pasado el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, habló del tema en entrevista con el periodista Paco Vela para Futbol Al Día, y señaló que la intención de la directiva esmeralda es comprarlo.

“(Tiene) Una opción de compra que es bastante alta, y hoy en día tenemos proyectos muy importantes para la institución, pero vamos a buscar la manera, porque nosotros vemos en él la proyección que puede tener para  a lo mejor venderlo en un futuro cercano en una mayor cantidad”.

El máximo responsable del cuadro verdiblanco aceptó que su escenario ideal sería mantenerlo hasta diciembre de 2020, cuando el Club León podría jugar el Mundial de Clubes.

“Es difícil, puede salir en diciembre o puede salir después de jugar la Concachampions o el Mundial de Clubes, que es nuestro sueño. Vamos a tratar de llevarlo de la mejor manera, creo que el grupo ha exportado jugadores que hoy en día están en las ligas más importantes, así que pedirle esa paciencia a él, y antes que nada, buscar la manera de hacer la compra, y ya sobre eso ya podemos decidir”.

Por último, y ante los rumores que dicen que el nuevo director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, quiere el regreso de Macías sí o sí, Jesús confirmó que por lo menos ya iniciaron los contactos para ver la situación.

“Ha habido un acercamiento (con Peláez)”.

Así, el futuro de Macías está en el aire. Según estas versiones, el León podría extender su préstamo, idealmente hasta por un año más, aunque también podría emigrar a Alemania en julio de 2020, o regresar a Chivas, como desea Peláez, en este mercado de invierno. Al final, parece que solo hasta diciembre sabremos cual será el futuro del mejor delantero mexicano del 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más