La mítica goleada 7-1 a Santos

27 Aug, 2019
goleada leon santos
Especial

A lo largo de sus 75 años de historia en la Liga MX, el Club León ha demostrado en diversas ocasiones que los equipos de Torreón se le dan bien, pues ha tenido frente a ellos varias goleadas escandalosas que han demostrado su superioridad.

Desde la histórica goleada por 11 – 3 frente a los Diablos Blancos del Torreón en la temporada 1971-72, donde Roberto Salomone se despachó con seis goles, pasando por el 6 – 2 en la 1993-94 o el mucho más modesto 3 – 0 de la temporada pasada, el cuadro esmeralda siempre ha dejado claro que el verde y blanco de más tradición está en el Bajío.

Pero ahora nos centraremos en otra goleada, la del 7 – 1 que los verdes le metieron al Santos en la temporada 1992-93, el torneo posterior a la quinta estrella, y con la que la Fiera dejó claro que iban con todo por el bicampeonato.

El partido se jugó el ocho de noviembre de 1992, en la jornada 14, con la Fiera como local en el estadio Nou Camp, y con Miltón Queiroz “Tita” como el gran protagonista de la noche, secundado por su compañero y contratación estrella para esa temporada, el delantero ghanés Isaac Ayipey.

De entrada, el Santos aguantó al campeón solo por 12 minutos, los que le bastaron a Ayipey para abrir la cuenta de los esmeraldas. Después, al 23', Tita aumentaría la ventaja verdiblanca que dejaba ya encaminado el encuentro en la primera parte.

Después, en la segunda mitad, se vendría la masacre esmeralda. Primero, al 48', Marcos Antonio Benatto “Marquinho” pondría el 3 – 0, mientras que al 50' Ayipey anotaba el cuarto. Al 61' Carlos Turrubiates firmó el quinto, y ya con todo en contra, el conjunto lagunero todavía tuvo que soportar la expulsión de Ramón Ramírez por una dura entrada sobre Ricardo “Chavicos” Enríquez. Inclusive, derivado de esa falta, “Tita” marcó su segundo tanto de la noche en tiro libre directo, con lo que ponía el total en 6 – 0, mientras que Eduardo Garduño al 72' marcaba el de la honra de los de Torreón.

Por último, “Tita” cerraría el 7 – 1 al 76', y le puso punto final a una goleada histórica y definitoria, que revelaba las grandes aspiraciones del Club León de ir por el bicampeonato, y que resumía el presente descorazonador de los Guerreros.

Al final de la temporada, el Club León se posicionaba como segundo lugar de la tabla general con 47 unidades, y con una impresionante diferencia de goleo de +26. Los verdes superarían a los Tigres en los cuartos de final con un global de 6 – 2, pero en las semifinales caerían frente al Atlante, y ahí acabó el sueño del bicampeonato.

El Santos, por su parte, acabó la campaña como el cuarto peor equipo del país, con 28 puntos que solo los ponían encima del Querétaro, el Correcaminos y el descendido Pachuca.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más