10 millones de euros por Yairo Moreno

29 Sep, 2020
yairo moreno
Liga MX

Uno de los mejores jugadores del Club León en esta y las últimas temporadas ha sido el colombiano Yairo Moreno, el lateral izquierdo que se ha convertido en una pieza fundamental para el esquema de Nacho Ambriz.

Pero este gran rendimiento con el cuadro esmeralda no ha pasado desapercibido para los agentes y ojeadores del fútbol mundial, que ya acechan a Yairo para llevarlo al Viejo Continente a algunos de los equipos más interesantes de Europa.

Y es que hasta el momento, son cuatro los equipos europeos que han mostrado interés por llevarse al seleccionado colombiano: el Sporting de Lisboa, el Porto, el Sevilla, y hasta el Istanbul Basaksehir, actual campeón de Turquía; esto según lo reportado por Marca Claro.

Sin embargo, si alguno de estos equipos aspira a llevarse a Yairo, deberán presentar una oferta cercana a los 10 millones de euros en que lo ha valuado el Club León, de acuerdo a la misma información.

En León, Yairo Moreno comenzó a destacar a partir del Apertura 2019, cuando Nacho Ambriz retrasó su posición y lo colocó como lateral izquierdo. Desde entonces, su rendimiento no ha hecho más que ir en ascenso, aunque en el actual Guard1anes 2020 parece estar  en camino de alcanzar su pico más alto.

Hasta la jornada 11, era el segundo jugador con más mano a mano ofensivos exitosos en toda la liga, y el cuarto en mano a mano defensivos, lo que habla de su capacidad tanto ofensiva como defensiva. Además, se trata del futbolista que más pases había completado hasta ese momento, con 655 pases exitosos.

Estos números, sumados a las seis convocatorias que suma hasta ahora con la selección colombiana, y a su corta edad (25 años), lo hacen un candidato perfecto para dar el salto a Europa, si es que alguna oferta satisface al Club León.

De cualquier modo, el propio futbolista ya ha admitido que sí desea partir al futbol europeo, aunque primero espera dejar un título para la Fiera.

"Esa posibilidad es un sueño, pero ahora me debo al León y también estamos fabricando un sueño aquí, con el liderato e ilusionando a la afición de lograr algo importante. Apostaron por mí y me debo a lo que los dirigentes puedan decidir. La ambición de todo profesional del fútbol es crecer y sé que aquí todavía tengo muchas cosas por hacer, pero también sé lo que hay en Europa", aseguró.

Así que ya solo queda esperar para ver si algún equipo se atreve a pagar los diez millones que exige la Fiera antes de que cierren los mercados europeos. En España, el periodo de fichajes acaba este lunes cinco de octubre, aunque en Portugal se extiende hasta el 25 de octubre, por lo que Yairo todavía tendría algunas semanas más para fichar por el Sporting o el Porto.

¿Tú qué opinas de este movimiento? ¿Crees que el León podría cubrir la eventual salida de Yairo con su actual plantel?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más