La millonaria cantidad que León pide por Pedro Aquino

05 Jun, 2020
pedro aquino club leon
Liga MX

Cuando pase la contingencia por el coronavirus Covid-19 y regrese la Liga MX, uno de los principales problemas a los que se enfrentarán todos los clubes es el tema económico.

Y es que, de acuerdo con datos de Iván Pérez para el dossier de El Mister, la cancelación del torneo Clausura 2020 ya significó pérdidas de casi 4 mil millones de pesos para la liga, además de que se espera que los patrocinios para la próxima temporada, el Apertura 2020, se reduzcan entre un 50 y 60 por ciento.

Ante una crisis de estas proporciones, el Club León se verá impactado severamente en el aspecto económico, y al igual que toda la liga, su economía penderá de un hilo.

Sin embargo, ante una situación tan comprometedora, el equipo esmeralda podría optar por vender a alguna de sus estrellas, y es ahí donde el nombre de Pedro Aquino llama poderosamente la atención.

Esto porque el periodista peruano Franz Tamayo Medina publicó para el medio El Bocón que el Club León habría tasado a Aquino en un valor de venta de cinco millones de dólares.

Sin citar a sus fuentes, argumentan que factores como la edad de Aquino (25 años recién cumplidos) o que es un habitual seleccionado nacional de su país y que tiene experiencia mundialista, habrían ayudado para darle ese millonario valor.

De concretar su venta, el Club León no solo podría hacer caja para sanear sus cuentas, sino que inclusive el equipo ya cuenta con su relevo perfecto en la figura de Iván Rodríguez, que inclusive ya le competía por la titularidad.

Por ahora, y a pesar de que el Club León ya haya tasado a Aquino en cinco millones de dólares, todavía falta que aparezca un comprador interesado en su fichaje, por lo que no hay nada concreto.

Pero la realidad es que si la transferencia se llega a realizar,  Aquino podría convertirse en el salvador económico del Club León.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más