La mejor defensa en muchos años

18 Aug, 2020
leon guard1anes
Club León

El debut del Club León en este Guard1anes 2020 ha sido convulso. Lo que parecía ser un arranque discreto con pocos goles y puntos terminó por resolverse luego de cinco jornadas, y ahora la Fiera ya se encuentra en la parte alta del campeonato.

Pero este inicio dubitativo bastó para esconder una estadística inverosímil, y es que la defensa esmeralda es la mejor que ha tenido el equipo tras los primeros cinco partidos de una temporada desde el ya lejano 2013.

Hasta ahora, en los primeros cinco duelos, la zaga de la Fiera ha recibido apenas tres goles en contra, por lo que el sistema defensivo ha sido el gran baluarte del equipo, y la principal razón de que se encuentren en la tercera posición de la tabla general.

Además, esta cifra de apenas tres goles en contra en los primeros cinco partidos de la temporada, es el mejor rendimiento defensivo del León desde el Apertura 2013 con Gustavo Matosas, cuando los verdes registraron los mismos tres goles en contra en los primeros cinco duelos, y terminarían alzando el sexto campeonato de su historia.

Después, ni el León del bicampeonato ni el de las doce victorias habían tenido un rendimiento defensivo tan importante, y ha sido hasta ahora cuando la zaga esmeralda ha vuelto a esos registros tan positivos.

Y es que en este arranque, el rendimiento de toda la línea defensiva ha sido superfluo. Las atajadas de Rodolfo Cota se han traducido en puntos, mientras que el liderazgo de William Tesillo parece haberse potenciado luego de los rumores de su salida a Boca Juniors. A su costado Jaine Barreiro parece adaptarse cada vez más al equipo, mientras que por las bandas han actuado Fer Navarro, Yairo Moreno, Osvaldo Rodríguez o David “Avión” Ramírez, todos con una gran aportación ofensiva que ha sido bien escudada por los centrales.

Ahora, el regreso de Andrés Mosquera a la titularidad se traduce en todavía más seguridad para la última línea de los verdes, y para cualquier eventualidad también se encuentra Nacho González, en espera de su oportunidad de debutar en este torneo.

Sin embargo, en medio de este escenario tan positivo, también han sonado las alarmas, porque tanto William Tesillo como Stiven Barreiro salieron lesionados del partido frente a Xolos, y sus bajas podrían ser demasiado sensibles si es que se confirma que sus problemas son de gravedad.

De momento, la muralla verdiblanca pasa por su mejor momento en los últimos siete años, y es la base de un León en mutación que ha dejado de ser esa máquina ofensiva, pero que se ha convertido en una fortaleza defensiva inexpugnable.

Goles en contra del Club León tras cinco partidos en cada torneo desde el ascenso:

Guard1anes 2020: 3 goles

Cl. 2020: 6 goles

Ap. 2019: 7 goles

Cl. 2019: 5 goles

Ap. 2018: 8 goles

Cl. 2018: 11 goles

Ap. 2017: 10 goles

Cl. 2017: 9 goles

Ap. 2016: 11 goles

Cl. 2016: 8 goles

Ap. 2015: 8 goles

Cl. 2015: 6 goles

Ap. 2014: 10 goles

Cl. 2014: 6 goles

Ap. 2013: 3 goles

Cl. 2013: 9 goles

Ap. 2012: 3 goles

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más