La lucha por la central esmeralda

10 Jul, 2020
defensas club leon
Especial

Desde la temporada pasada, estaba claro que había una posición que estaba sobrepoblada en el plantel del Club León, y esa era la defensa central.

Con solo dos puestos disponibles en la alineación titular de Nacho Ambriz, en el plantel verdiblanco había hasta seis jugadores que podían ocupar la posición de zaguero central: William Tesillo, Stiven Barreiro, Nacho González, Miguel Herrera Equihua, Ramiro González y el lesionado Andrés Mosquera.

De ellos, el único que se convirtió en un inamovible fue Tesillo. En el cancelado Clausura 2020 solo se perdió uno de los diez partidos que jugó el Club León, y en los nueve restantes partió siempre como titular y completó los noventa minutos.

Fueron más Fieras que Bravos | Fieramanía

Después de él viene Stiven Barreiro, el refuerzo proveniente de Pachuca que se estableció como la pareja de Tesillo en la mayoría del torneo, pero cuyo nivel futbolístico fue muy criticado por la afición. De cualquier modo, Barreiro jugó siete partidos como titular y sumó 720 minutos en la central esmeralda.

Por su parte, Ramiro González pasó a ser suplente, y apenas jugó dos partidos; misma cantidad que gozó Miguel Herrera Equihua en el campo.

Y aunque Nacho González apenas jugó los últimos dos partidos de la temporada, lo hizo con la autoridad y calidad que le corresponde al tipo más experimentado de toda la plantilla, por lo que ahora se ha convertido en un serio contendiente para arrancar como titular la siguiente temporada.

Estoy contento de terminar mi carrera aquí": Nacho | Fieramanía

Porque las cosas han cambiado, pero la competencia se mantiene. De cara al Guard1anes 2020, tanto Ramiro González como Miguel Herrera Equihua partieron a San Luis y Pachuca, respectivamente, en busca de los minutos y el protagonismo que se les negó en el Bajío.

Pero a pesar de esas dos bajas, aún quedan cuatro centrales para dos puestos, y ahora sí todos cuentan con el prestigio y el peso suficiente para disputar un lugar.

Por ahora, el único que parece tener su lugar asegurado como titular es Tesillo, mientras que los otros tres pelearán por acompañarlo; cada uno con pros y contras que determinarán la decisión final de Ambriz.

Stiven Barreiro, por ejemplo, tiene a su favor que es el jugador que más veces ha compartido la central junto a Tesillo en este año, y de hecho, según el reporte de Julio Saucedo de Azteca Deportes, habría sido él quien acompañó a Tesillo en el primer duelo de pretemporada ante los Mineros de Zacatecas.

Sin embargo, y gracias a las sensaciones que dejó Nacho González en los últimos juegos ante Juárez y Pumas, nadie duda que también se ha convertido en una opción más que real para Ambriz. Tras alargar su retiro y renovar su contrato por seis meses más, Nacho espera despedirse del equipo de sus amores con mucho más protagonismo, y él mismo señalaba que se siente capaz de aportarle al León tanto en lo anímico como en lo futbolístico.

“Sé las consecuencias que tengo de haber jugado dos partidos en casi dos años, sé que soy un tipo que le ayuda al equipo, y lo que más me deja y por lo que más me quedo contento es por el tema de que ellos (la directiva) se interesaron en que yo siguiera participando en este torneo”, aseguró Nacho en conferencia de prensa.

Aunque nada está dicho, porque también Andrés Mosquera está de vuelta para reclamar su puesto. Luego de pasar más de seis meses de baja, Mosquera ha regresado para recuperar su mejor forma, esa que le permitió liderar la defensa con autoridad desde que llegó a León en 2017 y hasta que los ligamentos de la rodilla se le tronaron a finales del 2019.

Andrés Mosquera: el refuerzo que no esperábamos | Fieramanía

“Siempre con la mentalidad positiva de que viene lo mejor para Andrés Mosquera, y por ende para el Club León”, advierte el central colombiano que parece arder en deseos de volver a las canchas.

Así que la lucha está servida. Cuatro centrales importantes lucharán por solo dos puestos, y cada uno deberá explotar su mejor versión si es que no quiere quedarse atrás. Pero sea cual sea la pareja elegida, una cosa es más que segura: la central esmeralda está bien protegida.

Minutos en el Clausura 2020:

  • William Tesillo: 810 minutos (9 partidos)
  • Stiven Barreiro: 720 minutos (8 partidos)
  • Ramiro González: 180 minutos (2 partidos)
  • Miguel Herrera Equihua: 180 minutos (2 partidos)
  • Nacho González: 143 minutos (2 partidos)
  • Andrés Mosquera: 0 minutos (0 partidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más