La legendaria reunión que prepara Nacho González

03 Jan, 2022
ascenso leon
Club León

Un año después de haberse retirado como futbolista profesional, Ignacio González sigue pendiente de su Club León, y sigue siendo uno de los principales referentes esmeraldas de los últimos tiempos.

Con esto en mente, Raúl Orvañanos decidió entrevistarlo para la plataforma Futvox el pasado 25 de noviembre, en una charla en la que rememoraron su carrera en el Bajío.

E invariablemente, la plática llegó al ascenso del 2012, en el que Nacho ya era un referente del Club León.

“La verdad es que esa afición estaba ávida de ese éxito. Ellos estaban acostumbrados de toda la vida a estar en primera división, entonces cuando se logra el ascenso, y en tu ciudad, y que venían de perder como tres ascensos en León, entonces cuando se logra y de la manera que se logra, con un cinco a cero en casa y jugando espectacular...”, recordó Nacho.

Añadió que la figura de un entonces desconocido Gustavo Matosas fue fundamental para unir al grupo, y desde un principio, cuando el equipo aún estaba en la Liga de Ascenso, les dejó claro que su objetivo no sería otro más que la grandeza.

“El liderazgo de Matosas fue increíble, porque él llega a Primera A y en los primeros días nos dijo: 'Vamos a ser el mejor equipo de México', y todos dijimos: '¿Y este qué está diciendo, si estamos en Primera A?', y sí, la verdad es que nos presionó mucho, sacó lo mejor de cada uno, y venir de un ascenso hasta un campeonato, un bicampeonato, y Libertadores y demás, y jugadores que llegaron a ser seleccionados y hasta mundialistas, eso habla mucho de esa época, es algo que muy pocas veces se ha visto en el futbol mexicano”, apuntó.

Pues debido a la magnitud de aquel ascenso del 2012, y con su décimo aniversario ya en puertas, Nacho González reveló que tiene planeado reunir a los compañeros con los que vivió esa mágica etapa para una celebración a la altura.

“Hace poco estuve mensajeando con él (con Gustavo Matosas), pretendo hacer una comida para juntarnos para festejar el décimo aniversario del ascenso, y juntarnos a todos los que vivimos una época que yo nunca había vivido en el futbol”.

Así, Nacho retomaría su figura como capitán y líder, y volvería a convocar a sus compañeros para celebrar diez años de una gesta que se convirtió en leyenda en León.

“Ese cariño y esa parte que se vivió hasta con la afición, fue inolvidable y difícil de comparar”, concluyó.

Es así como en mayo próximo, quizás el día 12 o en una fecha cercana, León recibirá a un grupo de futbolistas que hicieron historia con sus colores, y que pase lo que pase, y aunque pasen otros diez, o veinte o cien años, siempre serán recordados como los ídolos del ascenso.

Últimas noticias

ver más