La inversión de Jesús Martínez está perdiendo valor
Torneo tras torneo una de las quejas que más hace el aficionado esmeralda a la directiva es la poca inversión que se hace al equipo. Algo que se ha visto recientemente, pues tener la nómina más alta en la historia del Club León no ha sido suficiente y más con los pobres resultados obtenidos.
Incluso hace varias semanas Jesús Martínez Murguía era tajante y respondía a un aficionado que arriesgaba el patrimonio de su familia al invertir constantemente en el equipo, algo que ha hecho desde hace casi 14 años.
Dame el 10% de esos presupuestos brother. Cemex, femsa, televisa. Aquí arriesgamos el patrimonio familiar. Hemos tenido buenas y malas temporadas, siempre buscando lo mejor para el equipo.
— Jesus Martinez M. (@jmartinez_leon) December 31, 2023
Y hasta cierto punto esto es algo cierto, pues a lo largo de los años han adquirido a jugadores como Maxi Morález, Marcos Caicedo, Yamilson Rivera, Leonardo Ramos, Byron Castillo y Adonis Frías, que muchos de ellos no funcionaron en el equipo, pero la inversión se hizo.
Esto lo entendió a la perfección la directiva esmeralda por lo que en los últimos mercados de fichajes han buscado a jugadores a préstamo, para así no desembolsar tanto y ver si rinden en el equipo.
Caso especifico como los de Paul Bellón (Leones Negros de Expansión), el ‘Plátano’ Alvarado (Rayados) e Iván Moreno (Puebla). Los primeros dos llegaron cuando Paiva era entrenador y Moreno lo hizo por pedido de Nicolás Larcamón en su primer torneo en el banquillo.
Este trío de mexicanos destacó desde un inicio, pues mostraban cosas interesantes cuando el equipo más lo necesitaba. Tanto así que fueron piezas fundamentales para la obtención del primer título internacional de la institución.
Partido a partido se ganaron el cariño de la afición y la aprobación de la directiva esmeralda, que finalmente decidió comprarlos en junio del año pasado. En propias palabras de los altos mandos, fue una inversión fuerte, pues desembolsaron cerca de cuatro millones de dólares por los tres.
Pero con la llegada de Jorge Bava al banquillo esmeralda la inversión que realizó Jesús Martínez no se está viendo reflejada en el campo. De los 1,620 minutos que podrían sumar los tres solamente han visto actividad en 184.
Prácticamente están borrados con el entrenador uruguayo, pues el que más ha jugado es Iván Moreno con 129 minutos y un partido como titular. Le sigue el ‘Plátano’ Alvarado que suma 55’ y Paul Bellón, que solamente ha estado considerado para la banca sin jugar ni un minuto.
Esto es algo que Jesús Martínez deberá platicar con el estratega, pues los activos de la institución en los que invirtió bastantes millones hace poco están perdiendo valor en el mercado, además de que pueden marcar diferencia en la cancha, como lo hicieron en el pasado.