La fecha FIFA nos va a arruinar la última jornada

12 Nov, 2019
fecha fifa leon
Club León

Justo en la recta final del campeonato y ya con la liguilla muy de cerca, se atraviesa una nueva fecha FIFA que rompe con el ritmo de la liga MX, y que amenaza con cortar el buen paso de varios equipos que se enfilaban con todo hacía la fiesta grande.

Y a pesar de que el parón afectará a todos los equipos del campeonato, la realidad es que el Club León será uno de los más perjudicados, no solo por la gran cantidad de seleccionados que pierde en cada convocatoria, sino porque el calendario también les jugará en contra.

Porque mientras los demás equipos tendrán tres o cuatro días para recuperar a sus seleccionados, el Club León no tendrá ni eso, porque el juego de la última jornada ante Tijuana se jugará el viernes 22 de noviembre, cuando los internacionales tendrán apenas uno o dos días de haber reportado.

Para esta fecha FIFA fueron convocados siete de los jugadores verdiblancos: Pedro Aquino con Perú, Jean Meneses con Chile, Ángel Mena con Ecuador, José Juan Macías con México, Jesús Godínez con México Sub-22, y Yairo Moreno y William Tesillo con Colombia.

Todos ellos tienen partido con sus selecciones el martes 19 de noviembre, por lo que apenas tendrán dos días, miércoles y jueves, para reportar en León y viajar a Tijuana para jugar el viernes.

Para algunos, como Godínez y Macías la misión es menos complicada, pues sus partidos serán en México y sus viajes no serán tan largos. Seguramente ambos reportarán con los verdes el miércoles 20 de noviembre.

Pero al contrario, Meneses y Aquino jugarán el martes 19 en Perú, por lo que deberán viajar desde Sudamérica hasta México para reportar con la Fiera seguramente hasta el jueves, cuando tal vez alcancen a entrenar y viajar a Tijuana, aunque se ve complicado.

Por su parte, Yairo, Tesillo y Mena se enfrentarán con Colombia y Ecuador también el martes 19 pero en los Estados Unidos, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, por lo que también ellos viajarán el miércoles y reportarán hasta el jueves.

Por estas razones se ve muy difícil que Ignacio Ambriz los mande como titulares ante Tijuana, pues todos llegarán casi sin descanso y con “jetlag”, lo que incluso los pondría en riesgo de lesionarse de cara a la liguilla.

Así, todo apunta a que, ya con la liguilla asegurada, Ambriz optará por darle minutos a jugadores que no fueron convocados y que no han gozado de tanta continuidad, en vistas de salvaguardar a los seleccionados de cara a la fase final.

Además, podrá utilizar el juego para recuperar a algunos de los lesionados, como Andrés Mosquera o Ramiro González, y si todo sale bien, a Luis Montes, para que sumen minutos antes de volver con todo a la liguilla.

Sin embargo, y a pesar de que el Club León tiene plantel para solventar estas bajas, es claro que llegarán en desventaja a Tijuana, sobre todo si tomamos en cuenta que los Xolos no tuvieron una sola convocatoria para esta fecha FIFA, por lo que en vez del ajetreo, ellos llegarán con dos semanas de descanso.

¿Ustedes creen que Ambriz deba jugar con los seleccionados ante Tijuana? ¿O debe guardarlos para la liguilla? ¿Cómo alinearían ustedes ante Tijuana en la última jornada?

Los partidos de los seleccionados leoneses antes del juego contra Tijuana:

  • Perú vs. Chile en Perú: martes 19
  • Ecuador vs. Colombia en Estados Unidos : Martes 19
  • México vs. Bermudas en Toluca: Martes 19
  • México Sub 22 vs. Pumas Premier en CDMX: Martes 19

Últimas noticias

ver más