La evolución de Macías en la opinión de la afición

02 Dec, 2019
jjmacias leon
El Universal

El 10 de diciembre de 2018, hace casi exactamente un año, el Club León confirmó en sus redes sociales el refuerzo de José Juan Macías, un chico de 19 años que llegaba a León en busca de los minutos que le negaban en Guadalajara.

Desde entonces la polémica ya lo rodeaba. Los aficionados del rebaño criticaban su salida, mientras que en León se señalaba la llegada de un joven sin mucho nombre ni experiencia, que además tenía una cláusula de compra de 15 millones de dólares, y que tenía la misión de suplir a Mauro Boselli en la delantera esmeralda.

Además, en ese entonces el Club León Sub-20 se encaminaba a la final de su categoría, y otros fanáticos esmeraldas cuestionaban el que se le diera oportunidades a jóvenes de otras canteras en lugar de a los chicos leoneses.

Pasaron las semanas, comenzó el Clausura 2019 y Macías empezó a jugar y a marcar goles. Para febrero del 2019, los comentarios ya iban a la alza.

Inclusive un sector de la afición llegó a plantear una colecta masiva para afrontar su compra.

Para el 18 de marzo, cuando Macías ya sumaba seis goles con el Club León, la conversación giraba en torno al gran error que habían cometido las Chivas al dejarlo salir.

Para abril, en el cierre del torneo, el problema era el mundial sub-20, y que Macías dejaría varada a la Fiera para la liguilla.

El 26 de mayo, el mismo día de la final de la Liga MX entre León y Tigres, México fue eliminado del mundial sub-20, por lo que los comentarios señalaron a Macías como culpable, por haber preferido ir a la selección y dejar a los verdes sin su centro delantero titular para la final.

Tras el parón de verano y con el receso, la conversación sobre el joven delantero se tranquilizó, pero en julio, en cuanto comenzó el Apertura 2019 y Macías volvió a marcar goles, los rumores volvieron. Se le situaba en Sevilla y en Dortmund, y declaraciones suyas volvieron a encender su entorno.

Para agosto, con más goles y pláticas de selección mayor, Macías ya había convencido a la hinchada esmeralda.

En octubre, ya con cuatro goles en tres juegos con la selección mexicana mayor, los elogios no dejaron de inundar al delantero.

Ahora, tras una prematura eliminación ante Morelia, los comentarios han dado un giros de 180 grados, ya no son tan favorables, y ante rumores de su posible regreso a Chivas, la afición esmeralda comienza a dudar.

El futuro de Macías está en el aire. Entre León, Chivas y Europa, su siguiente paso será decisivo. En el Bajío la eliminación ha dejado tocada a la afición, y no ven con malos ojos que haya posibles movimientos en la delantera esmeralda.

Al cada aficionado tendrá su opinión sobre el futuro de un futbolista que sorprendió a propios y extraños en este 2019. Para algunos será una prioridad el mantener a cualquier precio a un delantero probado en la Liga MX; mientras que para otros, a pesar de su nivel goleador, la operación no es rentable por su alto costo, y por su ferviente deseo de partir cuanto antes a Europa.

¿Para ustedes cuál es el camino correcto que se debe tomar con José Juan Macías?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más