La crisis ofensiva del Club León

14 Oct, 2021
club leon goles
Club León

El Club León atraviesa por una crisis, seis partidos sin ganar lo comprueban. Ariel Holan perdió la brújula, y ahora deben encarar el cierre del torneo con la misión de mejorar y recuperar el buen funcionamiento que llegaron a mostrar.

Esto lo saben los mismos jugadores, que son los que han sufrido dentro de la cancha la caída libre del equipo, que llegó a ocupar el subliderato de la competencia, pero que ya marcha en la octava posición general, a nueve puntos de distancia del líder América.

De hecho, Emmanuel 'Puma' Gigliotti hizo un análisis profundo acerca de las carencias del equipo, y llegó a la conclusión de que no se están generando jugadas ofensivas que pongan a los delanteros en situaciones claras de gol.

“Es muy difícil ganar los partidos cuando generas una chance de gol o dos. La efectividad al cien por ciento no la tiene ni Messi, ni Ronaldo, ni Haaland, no la tiene nadie, no existe. Creo que el volumen de llegada sí lo tenemos que incrementar, tenemos que ser más profundos en eso. Muchas veces llegamos a opción, a posibilidad, no tanto al mano a mano sino a la previa, al pase previo, y muchas veces, por miedo a perder el pase, lo largamos…”, afirmó el delantero.

Es cierto. De acuerdo con estadísticas de SofaScore, León es el decimosegundo equipo que más veces dispara por partido, con solo 9.1 tiros por juego, además de que es el séptimo con más ocasiones claras creadas, con 21 en lo que va del torneo, es decir, solo 1.9 ocasiones claras por partido, como lo decía Gigliotti.

Sin embargo, también es cierto que en los últimos seis juegos, donde el León no registra ni una sola victoria, el equipo se ha caracterizado por su baja efectividad al frente.

En este periodo en concreto, León suma un total de 76 disparos, pero de estos, apenas 19, el 25%, han ido en dirección a puerta. Y lo que es peor, de esos 76 tiros, solo cuatro se han convertido en gol, para una efectividad de apenas el 5%.

Esto quiere decir que, por lo menos en los últimos seis partidos, el León ha necesitado realizar 19 disparos para anotar un solo gol.

Así que el cuadro verdiblanco de Ariel Holan debe mejorar en ambos aspectos: deben provocar más ocasiones claras de gol, pero también sus delanteros deben mejorar su efectividad y aprovechar mejor cada oportunidad que tienen de disparar a puerta.

De lo contrario, se mantendrán como lo que han sido hasta ahora: un equipo que controla el juego con la posesión de la pelota y con la precisión de pases, rubros en los que se mantienen como los líderes de toda la liga, pero que a pesar de ello, son incapaces de generar peligro al frente.

¿Tú cómo crees que pueda mejorar el León a la ofensiva?

Estadísticas ofensivas del Club León en los últimos seis partidos:

Tiros totales: 76

Tiros a puerta: 19

Ocasiones claras: 10

Goles: 4

Últimas noticias

ver más