La Concachampions sufrirá cambios importantes
Después de tantos intentos por fin el Club León pudo levantar el título de la Concachampions, que significó el primer trofeo internacional de la institución. Y en medio de los festejos se anunció que este torneo sufrirá modificaciones.
Para empezar, dejará de llamarse Liga de Campeones como se le conoce oficialmente para pasar a llamarse Copa de Campeones, como inicialmente era nombrada. Esto surtirá efecto para el 2024, es decir, la próxima edición.
Estará conformado por 21 equipos que saldrán de ocho competiciones diferentes y se disputarán 51 partidos para encontrar al campeón. Además de un boleto para representar a la confederación en el Mundial de Clubes recibirán más de cinco millones de dólares en premios.
El formato se seguirá jugando como lo conocemos. Eliminación directa a dos partidos en Ronda Uno, Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinal mientras que en la gran Final será a partido único en un fin de semana.
Cinco equipos recibirán un pase directo para los Octavos de Final, aunque no se dio a conocer cómo será el proceso para elegirlos.