La carambola que trajo a Stiven Barreiro al Club León
Stiven Barreiro se ha convertido en un pilar fundamental para la defensiva esmeralda y su cumpleaños número 29 es el pretexto perfecto para recordar las circunstancias que lo trajeron a León hace unos torneos.
Grupo Pachuca supo mover sus piezas y fue una auténtica carambola colombiana la que trajo a Barreiro a tierra esmeralda, pues en junio de 2018 el Club León prestó a su jugador Andrés ‘Rifle’ Andrade al Atlas durante un año y con opción de compra.
A cambio, los rojinegros cedieron a Stiven Barreiro a los Tuzos de Pachuca bajo las mismas condiciones.
León recibió a cambio el préstamo del delantero paraguayo Walter González, quien pertenecía al Pachuca. Tras un año, la cesión de jugadores llegó a su fin, González no convenció al León y fue enviado al Everton de Viña del Mar, sin embargo, Pachuca y Atlas hicieron válidas las opciones de compra de los jugadores prestados.
Barreiro estuvo una temporada más en Pachuca pero no logró convencerlos y a finales de 2019 llegó a León en lo que fue un fichaje muy criticado por un sector de la afición verdiblanca, pues el defensor colombiano pasaba a la Fiera tras un paso irregular con los Tuzos de Pachuca.
Con 25 años cumplidos en aquella época, Barreiro supo reponerse a sus primeros partidos que fueron bastante complicados para él. El paso de los minutos y la confianza de Nacho Ambriz le ayudó a mejorar significativamente su desempeño en el terreno de juego.
Hoy, a base de esfuerzo y trabajo ha recuperado su nivel y se ha ganado el cariño de la gente. Supo reponerse a las criticas y se ha convertido en uno de los mejores hombres en la zona defensiva del León y en uno de los más destacados defensores de la Liga MX.