La carambola que se viene en Grupo Pachuca

19 May, 2021
ormeño ibañez moreno
Especial

Antes de que termine el Guard1anes 2021, la directiva del Grupo Pachuca ya se ha puesto manos a la obra, y ha comenzado a negociar y adquirir jugadores para la próxima temporada.

De entrada, y de acuerdo con reportes de prensa, el grupo ha confirmado las llegadas de Santiago Ormeño del Puebla para León y Nico Ibáñez de San Luis a Pachuca, aunque todo apunta a que no serán los únicos movimientos, y parece que se viene una carambola de delanteros entre los dos equipos del grupo.

En este Guard1anes 2021,  Pachuca tuvo en su plantilla a un total de tres centros delanteros: el argentino Mauro Quiroga, el mexicano Roberto de la Rosa y el panameño Roberto Nurse.

De ellos, el que tuvo más minutos en el torneo regular fue Quiroga, con 675 minutos repartidos en 13 partidos, aunque apenas y pudo marcar dos goles. Al contrario, Roberto de la Rosa pudo marcar el doble de goles (4) a pesar de que jugó en menos minutos (594), además de que ya suma otros dos tantos en la liguilla, para un total de seis anotaciones en el semestre.

Por último, Roberto Nurse asumió su papel como suplente, y aunque solo jugó 401 minutos, pudo marcar un tanto.

Esto explica la necesidad de Pachuca de reforzar su ataque con Nico Ibáñez, que acabó como subcampeón de goleo con 10 goles.

Por su parte, León tuvo un problema similar, pues su delantero centro fue Emmanuel Gigliotti, quien marcó dos goles en 11 juegos, por lo que Ambriz apostó mejor por Víctor Dávila, volante adaptado a la delantera, quién sí logró marcar siete goles.

De ahí en más, los delanteros suplentes como Nico Sosa o Jesús Godínez tuvieron un paso testimonial en el torneo y no lograron marcar un solo gol.

Para solucionar este problema, todo indica que llegará Ormeño a León para alternar el ataque con Dávila, aunque quizás no sea suficiente.

Es por eso que la carambola podría traer otras alternativas. Con la llegada de Nico Ibáñez y con Roberto de la Rosa tomando protagonismo con los Tuzos, parecería que no habría lugar para Quiroga en Hidalgo, por lo que podría recalar en León para ser la competencia directa de Ormeño.

Esto encaja ante la partida confirmada de Godínez y la muy probable salida del 'Puma' Gigliotti, por lo que la Fiera necesitaría por lo menos un recambio y competencia para Ormeño.

En el sentido opuesto, reportes ponen a Yairo Moreno como refuerzo de Pachuca, que podría servir como ficha de cambio para traer a Quiroga.

Por el momento, todos estos movimientos son todavía rumores de prensa, y deberán ser analizados y aprobados por Ariel Holan, pero el panorama es claro: con las llegadas de Ormeño e Ibáñez al Grupo Pachuca, los cambios se ven inevitables, y seguramente veremos caras nuevas en el ataque esmeralda. ¿A ti quién te gustaría?

Últimas noticias

ver más