La cantera del Club León será un grupo élite

11 Nov, 2025
club leon fuerzas basicas
Club León

En medio de la crisis, Ignacio Ambriz dejó claro que una parte fundamental del proyecto será la cantera. Confirmó que formará un grupo élite juvenil que trabajará directamente con su cuerpo técnico desde la pretemporada.

“Tengo como cinco juveniles que me llevaré”, dijo. Durante los seis partidos que dirigió, llamó a la banca al lateral Christopher Mora y a los mediocampistas Jesús Lara y Fernando Hernández, que debutó ante Puebla

Sobre Hernández, de 18 años, destacó su descaro, valentía y personalidad para jugar. Además, reveló que ha observado a otros cuatro o cinco elementos en la Sub-21 que podrían integrarse desde el primero de diciembre.

"Tenemos que el día de mañana buscar laterales, centrales, volantes, que normalmente lo que México da, entonces por ahí también haré un grupo elite que nosotros lo trabajaremos, que estaremos muy encima de ellos para que el día de mañana podamos ayudar o sacar (más juveniles)", agregó.

Para Ignacio Ambriz, México produce buenos laterales, centrales y volantes, y el Club León debe aprovechar esa base.

Su intención es desarrollar futbolistas al estilo de Fidel Ambriz: jugadores formados en casa que no solo aporten al primer equipo, sino que también generen valor para el club.

Últimas noticias

ver más