La afición del Club León es especial: Jesús Martínez
Con motivo del 79 aniversario del Club León, el presidente Jesús Martínez habló con Raúl Orvañanos en su podcast sobre la institución, a la cual llegó prácticamente hace 13 años cuando tenía 26.
Muchas cosas ha vivido al mando de los esmeraldas: triunfos, fracasos, reconocimiento internacional y también problemas. Pero esto último ha sido menos difícil con el apoyo de la afición en los buenos y malos momentos.
“Es una afición especial, es difícil explicarlo, porque cuando el equipo necesita el apoyo está ahí pero también hay que decir que es una afición exigente y eso es bueno”, comentó el presidente del Club León sobre los seguidores.
Y hace más de 10 años que el Club León ascendió a primera división, y desde ese entonces con Gustavo Matosas en el banquillo se generó un ADN que la afición adoptó y que le gusta que el equipo siempre lo demuestre en la cancha.
“Desde que regresamos a primera división la afición se quedó identificada con ese ADN, que es no solo ganar sino jugar bien al futbol, ser propositivo tanto de local como de visita. Se casaron con esa idea y hoy siguen fieles”, agregó Jesús.
Un equipo que siempre da de que hablar, pues del 2012 para acá nos hemos acostumbrado a verlos peleando por el título y ser protagonistas en cualquier torneo que disputen, como la Leagues Cup, Concachampions y la misma Liga MX.
“Yo si me pongo de pie cuando hablamos de la afición de León, porque es una afición exigente pero que también apoya en las buenas y en las malas. Son conocedores”, sentenció Martínez, quién tiene la mira puesta en el Mundial de Clubes.
El presidente del Club León solamente tiene palabras de agradecimiento a la noble afición que lo ha acompañado en este proceso lleno de éxitos, que si bien también ha sufrido baches importantes, el equipo pelea por cosas importantes con sus seguidores a un lado.
“He tenido una relación muy bonita, también hay que decirlo, porque también me he equivocado y cuando me equivoco me exigen y yo soy el primero en dar la cara. La relación con la gente ha sido muy positiva, afortunadamente todavía me quieren (risas) y espero que sea así por muchos años más”, finalizó