Jugadores del Club León se quejan por falta de pretemporada
Algo que ha aquejado al Club León en los últimos dos años, además de su bajo nivel deportivo y las indisciplinas dentro de la cancha, es la mala planeación de la pretemporada. Esto queramos o no afecta a los jugadores.
Ya sea por el mismo calendario de la Liga MX, Mundial de Clubes o hasta la bendita Leagues Cup recortan la pretemporada esmeralda, que normalmente consistía en viajar a Toluca y al llegar a León disputar de cuatro a cinco partidos amistosos para agarrar ritmo.
Pero es algo que no ha pasado y la prueba está a principios de mes, donde el conjunto verdiblanco solamente disputó un encuentro amistoso ante el Atlético Morelia de la Liga de Expansión. Y hasta ahí, no hubo más.
Los jugadores lo han resentido y con justa razón, pues el tiempo para conocer a sus últimos entrenadores ha sido muy corto y más complicado sin poner en práctica lo aprendido ante diferentes rivales.
“No tuvimos una pretemporada larga, no tuvimos partidos amistosos como tal. Se tuvo uno por ahí con muy pocos minutos y así también es difícil llegar al torneo así sin partidos amistosos”, expresó el capitán William Tesillo hace un par de días.
La mitad del torneo se fue y los resultados no han llegado como los esperamos, pues con 10 puntos marchan en la onceava posición. El defensor no ha sido el único en quejarse sobre la pretemporada, pues su compatriota Stiven Barreiro se ha pronunciado al respecto.
“Ha sido difícil, nosotros tenemos casi dos años que no tenemos una pretemporada como se debería de hacer, una pretemporada larga por las competencias. Son cosas que tenemos que respetar”, se sinceró el colombiano con la prensa.
Todo parece que para el segundo semestre del 2024 tampoco habrá una pretemporada para el Club León como tal, pues se jugará la Leagues Cup del 26 de julio al 25 de agosto en Estados Unidos.
El Apertura 2024 está pensado que inicie a finales de junio, por lo que el torneo podría ser interrumpido para realizar el viaje a la competición organizada entre la MLS y la Liga MX. Habrá que esperar para volver a tener una pretemporada larga.
“Esperemos que de cierta manera puedan irnos facilitándonos las cosas a nosotros porque sí es bastante difícil tener poca preparación. Vienen las lesiones, viene que en la mitad del torneo el equipo se tiene que ir uniendo y conociéndose, es bastante difícil esa parte”, finalizó.