Jornada doble: a remontar la tabla

17 Sep, 2019
club leon femenil 2019
Club León Femenil

El camino ha sido difícil para el Club León Femenil, que en este Apertura 2019 se ha tenido que sobreponer a la reestructuración de su plantel, a la inscripción tardía de sus refuerzos más importantes y, por si fuera poco, también a las lesiones que asolaron sus jugadoras.

Pero ahora, justo a medio torneo, el equipo parece tomar más y más ritmo, y la victoria por 3 – 0 sobre el Necaxa Femenil no hace más que confirmar que las Fieras van en ascenso, y que aún es muy pronto para darse por vencidas.

Porque al principio fueron pocos los que apostaron por ellas. Tras un arranque complicado en el que sumaron dos puntos en sus primeros cuatro partidos, todo parecía apuntar a una mala temporada. No fue sino hasta la jornada 5, ya con la méxico-americana Sabrina Munguía en el campo, cuando encontraron su primera victoria, un triunfo histórico frente a Chivas Femenil.

Y después, ya también con el registro de la delantera Daniela Calderón, han batallado en sus encuentros como visitantes, pero en casa le sacaron un empate al sublíder Pachuca Femenil, y ahora sacan tres puntos de oro frente a las Centellas de Necaxa, el peor equipo del toda la liga que apenas suma dos puntos y un gol a favor en lo que va del campeonato.

Ahora, desde la decimoquinta posición, con nueve puntos en su haber, y con una jornada doble en la que enfrentarán a América el jueves y a Santos el lunes, las esmeraldas inician su remontada en la tabla, con el sueño intacto de volver a la liguilla.

Aunque a pesar de todo, los inconvenientes no terminan. Everaldo Begines había revelado que, tras la lesión de Denisse Valdez, buscaba incorporar a una nueva futbolista a su equipo, pero al final, el periodo de registros terminó, y ese último refuerzo no llegó.

“Tenemos pocas jugadoras, pero lo que tenemos es de buena calidad, tenemos jugadoras que quieren trascender en este equipo y que se están peleando deportivamente los puestos al día a día. Y sí tuvimos la oportunidad de incorporar a una jugadora, pero no llegó la idónea para nosotros, entonces hay que esperar, tratar de luchar con la gente que tenemos y ya veremos el próximo año si incorporamos algo”.

Y por si fuera poco, en vez de sumar una nueva jugadora, el equipo perdió un elemento, pues Ixzayana Viveros, defensa que llegó como refuerzo para este torneo desde el Veracruz, pidió una licencia para ausentarse y aún no ha reportado de regreso, como reveló Begines.

“A nosotros nos platicó que tenía un problema familiar en Veracruz y ya no se ha presentado, entonces estamos esperando que venga, las puertas están aquí abiertas para ella, era una jugadora importante para nosotros, pero lamentablemente no ha hablado ni se ha comunicado con nosotros”.

Pero no hay obstáculo que no se pueda superar, y a pesar de las ausencias y los inconvenientes, el grupo ha dado la cara. Sanjuana Muñoz, por ejemplo, ha tomado la iniciativa, y es la goleadora del equipo con cuatro goles anotados, mientras que Daniela Calderón y Yamile Franco la siguen de cerca con dos tantos cada una. Además, Sabrina Munguía se nota cada vez mejor en el campo, y ante Necaxa fue la más destacada con desbordes y regates por la banda derecha.

sanjuana muñoz club leon

Es cierto, aún es muy pronto para cantar victoria, la zona de clasificación está aún a seis puntos de distancia, y queda mucho torneo por delante, pero el objetivo se acerca paso a paso, y por lo pronto tendrán la oportunidad de reclamar venganza ante el mismo equipo que las echó de la liguilla pasada: el América de Leo Cuellar.

¿Podrá dar ese salto de calidad el León Femenil en el Azteca? Lo sabremos el próximo jueves...

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más