Jornada de descanso: el bálsamo para los lesionados

08 Aug, 2019
pedro aquino club leon
Club León

Luego de un inicio irregular en el que el Club León suma cuatro puntos de nueve posibles, ahora a la Fiera le tocará descansar, por lo que este fin de semana solo jugará un amistoso ante un equipo de segunda división.

Y aunque el parón a medio torneo tiene sus consecuencias positivas y negativas, la realidad es que para el grupo de futbolistas esmeraldas que estaban lesionados, esta jornada sin actividad les llega como un bálsamo, pues podrán aprovechar para acelerar sus procesos y regresar lo más pronto posible a la competencia.

Hasta ahora, habían sido cinco los elementos verdiblancos que entrenaban por separado por lesión: Pedro Aquino, Nacho González, Osvaldo Rodríguez, Iván Ochoa e Iván Rodríguez, de los cuales cuatro ya se encuentran en la etapa final de su recuperación, como lo reveló hoy Ignacio Ambriz.

“Hoy se integran Osvaldo Rodríguez, Pedro Aquino, que ya jugó dos partidos con la sub-20, Nacho González, e Iván Ochoa que ya se integró la semana pasada”.

De todos, el más adelantado es el peruano Pedro Aquino. El seleccionado nacional inca no juega un partido oficial con el Club León desde la fecha 4 del torneo pasado, cuando alineó frente al Querétaro el 27 de enero. Días después se confirmaría la pubalgia que padecía, por lo que comenzó su rehabilitación en espera de volver a jugar para la recta final del campeonato.

Sin embargo, en lugar de recuperarse, Aquino se resintió, y tuvo que ser sometido a cirugía a mediados de marzo en Guadalajara. Ahora, suma dos partidos en la sub-20 y todo apunta a que podría volver a las canchas en el siguiente partido frente a las Chivas.

De hecho, este retorno le permitiría a Ambriz resolver el dilema de la media de contención, un problema que arrastra el equipo desde el torneo pasado.

“Llevo desde la liguilla jugando sin contención, el único que teníamos era Carlitos Guerrero, que cometió un error (su expulsión frente a Pachuca), después entra en Monterrey y nos estabiliza un poco esa parte. (…) Ahora ya estamos recuperando gente, ya Pedro Aquino estará, ya el mismo Carlos está, espero que en esta y la otra semana Iván Rodríguez ya se vaya integrando”.

Cuestionado acerca de si esta ausencia de contenciones pudiera derivar en el fichaje de un refuerzo más, Ambriz fue claro, y afirmó que su plantilla está completa.

“No (habrá refuerzos), ahí está Iván Ochoa, ya está entrenando a la par, yo creo que no necesitamos nada, después es encartarse mucho con ciertos jugadores, cuando todos estemos bien, y ya por ejemplo hoy se integra Nacho González, se integra Osvaldo Rodríguez, que cumple siete meses, pasó el periodo peligroso de poder tener una recaída, ya está Pedro Aquino, el único que faltaría sería Iván Rodríguez, que está muy cerca de ya integrarse con nosotros la próxima semana. Después es cierto, faltará ritmo, meterlos otra vez a la competencia, pero estamos cerca”.

De todos estos regresos, tal vez los de Osvaldo Rodríguez y Nacho González sean los más esperados debido a su largo tiempo fuera de las canchas.

Primero “Osvi” apuntaba para ser el lateral izquierdo titular de la temporada pasada, aunque en el primer partido de la campaña, el cinco de enero frente a los Tigres, tuvo que salir de cambio por una lesión en su rodilla, que luego se confirmaría como rotura de ligamentos que necesitó operación y una larga rehabilitación.

Y después está el caso de Nacho González, que se lesionó en un partido frente a Pachuca el 24 de febrero de 2018, y que desde entonces, hace ya casi un año y medio, no ha podido recuperarse. De hecho, el torneo pasado Nacho estuvo a punto de regresar, llegó a jugar 14 minutos en el partido de copa frente a los Alebrijes en Oaxaca, aunque al final recayó y tuvo que volver a la rehabilitación.

Por último, está el caso de Iván Rodríguez, que se lesionó el tobillo durante la liguilla pasada, jugó infiltrado la final frente a Tigres y después fue sometido a cirugía. Del “Jefecito” se espera que vuelva a los entrenamientos la próxima semana, aunque su recuperación será tomada con calma.

Así, estos cinco futbolistas aprovechan el parón en espera de salir lo más pronto posible de la enfermería, y terminar así de completar la plantilla de un Nacho Ambriz que se ha visto obligado a improvisar y hacer malabares con sus futbolistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más