Jorge Bava habla sobre su salida del Club León
Era cuestión de tiempo, pero finalmente la directiva del Club León tomó la decisión: tras la derrota ante Tijuana hace una semana, y pasados dos días, anunciaron mediante un comunicado en su cuenta de Twitter que Jorge Bava no seguiría más en el banquillo.
El uruguayo llegó a finales del año pasado, pero no pudo lograr nunca ese nivel que prometió. Desde el 20 de abril el conjunto esmeralda no conoce la victoria de manera oficial, además de que nunca se pudo mantener en puestos de Liguilla.
“Fue una seguidilla de partidos que no se dieron los resultados con muchos empates sin lograr la victoria, básicamente eso, sin mucho misterio”, declaró esta mañana el ex entrenador del Club León al programa Minuto 1 de Uruguay.
Que decir de la Leagues Cup, donde el equipo mostró un pésimo desempeño y muy poca autocritica de Jorge Bava, que constantemente decía que había mejoría en el plantel, pero en la cancha no lo demostraba.
25 partidos dirigió el multicampeón con el Liverpool, consiguiendo solamente 7 victorias, 8 empates y 10 derrotas, su equipo anotó 31 goles y recibió 38. La verdad muy pocas cosas que presumir durante esta gestión.
“Recién veníamos conformando el plantel y demás. Hubo un cambio muy grande respecto al torneo pasado y también con Copa América y torneos empezados recién ahora las ultimas fechas habíamos tenido todo el plantel”, agregó Bava.
Por lo pronto, Jorge sigue en México arreglando sus asuntos pendientes, como el finiquito que recibirá de la institución esmeralda. Conocerá varias ciudades más para el martes regresar a Uruguay, donde seguramente tendrá más opciones para dirigir.
“Es futbol, por más que el equipo venía mejorando no podíamos ganar y es parte de esto, me lo tomo con mucha tranquilidad”, sentenció Jorge Bava.