Jorge Bava habla sobre las últimas lesiones del Club León
Este fin de semana llegó la sexta victoria del Club León en el Clausura 2024, que lo catapultó a la novena posición con 20 puntos y por primera vez en el torneo está muy cerca de los puestos de Liguilla directa.
Sin un futbol muy vistoso ni espectacular los resultados les han llegado a los dirigidos por Jorge Bava, pues no han perdido desde el 21 de febrero y desde ese entonces han conseguido 13 de 15 puntos posibles.
El propio estratega uruguayo ha confesado que el plantel aún está lejos de mostrar su mejor nivel, pues algo que los ha perjudicado bastante al paso de las jornadas son las lesiones. Y para muestra el último partido ante Necaxa, dónde no pudo contar con tres de sus futbolistas.
“Ángel Mena vino con una molestia muscular de la fecha FIFA con su Selección, por suerte los estudios no arrojan nada serio, pero sí que hay un edema importante y dadas las pocas horas de recuperación ya estaba descartado hace un par de días”, declaró Bava.
El ofensivo ecuatoriano fue convocado en este receso a nivel de clubes y solamente disputó 26 minutos ante Guatemala, donde colaboró con una asistencia. Contra Italia un par de días después no vio actividad.
El jugador de 36 años ha ido de más a menos en este torneo, pues en los primeros cuatro partidos había anotado tres goles y dado un par de asistencias. De los 13 partidos que han jugado solamente ha arrancado siete como titular y no ha disputado ni el 50% de los minutos posibles.
Otro par de jugadores que iban a ver actividad en Aguascalientes eran el defensor argentino Adonis Frías y el mediocampista uruguayo Alan Medina, pero en el último entrenamiento del plantel tuvieron un choque que les impidió sumar más minutos.
“Medina y Frías tuvieron un encontronazo (en el entrenamiento), iban a jugar. Lo de Alan fue un golpe muy fuerte y a pocas horas del partido no le dio para viajar. Adonis quisimos esperar hasta lo último, lo de él fue una molestia muscular, se le harán estudios para tener un diagnóstico certero”, agregó el entrenador.
Hasta el momento no hay ningún comunicado sobre la actualidad de estos tres jugadores y se desconoce si verán actividad ante Querétaro en el Nou Camp. El que volverá a los terrenos de juego es Andrés Guardado, aunque luce complicado que arranque como titular.
“Tuvimos dos bajas muy sensibles de último momento. Adonis ya venía de suplir varias bajas en la misma posición, cayo él, una alternativa era Alan Medina y tuvo ese golpe (en los entrenamientos) con muy pocas horas de recuperación y lo tuvimos que descartar”, puntualizó el técnico uruguayo.
Por último Jorge Bava habló sobre la lesión de Iván Moreno, que tuvo una caída muy fuerte en su tobillo. El defensor quiso continuar en el encuentro, sin embargo el estratega vio que presentaba molestias por lo que decidió hacer su cambio en el primer tiempo. También se le harán estudios para evaluar su situación.