Jorge Bava habla sobre la lesión de Andrés Guardado
Su llegada al Club León emocionó a todos, pues Andrés Guardado llegó de Europa siendo constante con el Real Betis de España. Los ojos del mundo se volcaron en el equipo esmeralda esperando el debut del ‘Principito’.
Y el día llegó: sábado 27 de enero ante Santos en el Nou Camp. Guardado entró de cambio al 75’ por el ‘Avión’ Ramírez y poco a poco comenzó a sumar más minutos bajo el mando del técnico uruguayo Jorge Bava.
Incluso ante Pachuca y América fue titular, pero en este último encuentro se dio lo que todos temían que pasara. El ‘Principito’ disputó una pelota, en el esfuerzo por ganarla se lesionó y presentó un desgarro de isquiotibiales en la pierna izquierda.
Algo no muy común en la carrera de Guardado, pues raramente le pasaba en el Betis. El Club León lanzó un comunicado, que tenía años sin hacerlo, y confirmó el diagnóstico. Sin embargo, no dieron fecha para su regreso a las canchas.
Los días pasaron y Andrés se perdió el juego ante Atlas, el equipo con el que debutó y le dio la posibilidad de cumplir su sueño y jugar en el viejo continente. Este encuentro sonaba a revancha para él, pues mucho se habló que la directiva rojinegra no le abrió las puertas para volver.
“Él obviamente estaba con la desazón de la baja, más allá de lo que significa para él venir a su tierra, está muy enfocado en lo que es el momento nuestro, no quería salir ni abandonarnos, me lo dijo, pero bueno, lamentablemente tuvo esa situación”, expresó Jorge Bava.
Y sí, el mediocampista mexicano no dejó al Club León. Estuvo viendo el partido y celebró con muchos ánimos la victoria de sus compañeros con el gol en los últimos minutos de Federico Viñas, lo que le costó insultos por parte de la afición del Atlas.
???? El que se puso bien feliz por la victoria ante Atlas fue Andrés Guardado, que aún sigue en su proceso de recuperación.
— Fieramanía (@FieramaniaMX) February 19, 2024
Además destacó la actuación del juvenil Sebastián Santos. Recupérate pronto 'Principito', que el Club León te necesita. #Fieramanía pic.twitter.com/8IPQux22gJ
“Se le ve bien más allá del mal momento de la lesión y con ganas de recuperarse cuanto antes para poder ayudarnos. Fue una baja notoria, me animo a decir que está muy fuerte, bien y con ganas de terminar el torneo jugando, lo vamos a esperar con muchas ansias”, sentenció el estratega.