JJ Macías se queda con México

29 Aug, 2019
jose juan macias festejo
Hugo Huerta

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) haya dado a conocer la convocatoria de la selección mexicana para los amistosos de la fecha FIFA de septiembre, un solo hecho llamó la atención, y fue la ausencia de José Juan Macías.

A pesar de haber anotado seis goles en seis partidos que lo tienen como el líder de goleo de la Liga MX, Macías no pudo hacerse un lugar en el llamado de Gerardo Martino, por lo que el técnico del combinado nacional recibió fuertes críticas en medios de circulación nacional y en redes sociales.

Inclusive, se reveló que la selección estadounidense de futbol (USMNT) inició contactos para ver la posibilidad de convocar a Macías a su equipo, aunque ahora se ha revelado que no ha mostrado ningún interés para jugar con el cuadro de las barras y las estrellas.

Según declaraciones del exfutbolista y analista de Fox Sports, Daniel “Ruso” Brailovsky, quien entrevistó a Macías hace un par de semanas, el joven atacante le habría confesado que sí hubo contactos, pero que declinó la invitación para sumarse a la selección estadounidense.

“En corto me había dicho el chico que varias veces lo llamaron de los Estados Unidos, porque ya le sale el pasaporte norteamericano para jugar allá, y el chico sigue diciendo que no porque se muere por jugar en la selección mexicana”.

Sin embargo, todo apunta a que la prioridad de la Femexfut y la Dirección de Selecciones Nacionales es que Macías sea uno de los ejes principales del proceso olímpico de la selección sub-22 que dirige Jaime Lozano, y que lo ha convocado ahora para un par de amistosos en esta fecha FIFA ante Japón y los Cimarrones de Sonora.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a menos de un año de distancia, el reto de Macías será primero clasificar a México a la competencia en el torneo preolímpico de Concacaf que se llevará a cabo entre el 20 de marzo y el primero de abril del próximo año en Guadalajara, para después tener la oportunidad de hacer un papel destacado ya en la justa de Japón.

Así que antes de ganarse su lugar en la selección mayor, la cúpula del futbol nacional prefiere mantener a Macías en la selección olímpica sub-22, que necesitará de él y otros elementos importantes para no solo asegurar su presencia en Tokio 2020, sino también para pensar en colgarse una medalla.

Y mientras tanto, todo indica que el “Tata” Martino lo mantendrá en su radar. El argentino ya lo convocó para el microciclo con jugadores nacionales de hace un par de semanas, y no sería raro que lo tomara en cuenta para las próximas concentraciones cortas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más