Jesús Martínez y Grupo Pachuca responden a acusaciones
Luego de que se dieran a conocer una orden de aprehensión en su contra, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, salió a dar la cara y emitió un mensaje en defensa de su trayectoria y de la institución.
“Aquí estoy como siempre para dar la cara, porque a través del día han surgido informaciones que han dañado muchísimo la reputación de Grupo Pachuca y de Jesús Martínez”, dijo en un video publicado en redes sociales de León y Tuzos.
Mensaje del Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño. pic.twitter.com/kfPcgUp2u4
— Club León (@clubleonfc) October 29, 2025
Las declaraciones del empresario hidalguense se suman al comunicado oficial difundido por Grupo Pachuca el 28 de octubre, donde la organización explicó que su relación contractual con Fox Sports México (Grupo Lauman) concluyó el 26 de mayo de 2024 y que, desde esa fecha, firmó un nuevo acuerdo con otra empresa para la transmisión de los partidos de León y Pachuca.
“Nosotros durante 30 años hemos cumplido a cabalidad con todos y cada uno de nuestros contratos, dan fe de ello nuestros patrocinadores, instituciones, impuestos que también somos muy puntuales en sus pagos y sobre todo en la creación de fuentes de empleo, para la salud, para la educación y para el deporte”, expresó el dirigente.
El grupo aseguró que Fox Sports México interpuso un juicio mercantil en el que obtuvo medidas precautorias que impidieron la transmisión del partido entre Pachuca y Mazatlán, además de promover acciones legales que calificaron como “irregulares y desproporcionadas”.
De acuerdo con el comunicado, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra Jesús Martínez y Gerardo Cabrera por el presunto delito de desobediencia de particulares, pese a que, según el grupo, “el supuesto delito imputado no lo ameritaba conforme al marco legal”.
Grupo Pachuca lamentó que el sistema judicial se utilice para afectar a la institución, reiteró que todas sus decisiones se han tomado dentro del marco de la ley y confió en que el Poder Judicial rectifique para restablecer la legalidad en el conflicto con Grupo Lauman.
“Durante tres décadas nos hemos distinguido por honrar y respetar cada uno de nuestros compromisos. Seguiremos trabajando con los valores que siempre nos han guiado: respeto, honestidad y solidaridad”, concluyó el comunicado.
