Jesús Martínez aclara la salida de Sambueza

01 Aug, 2019
jesus martinez patiño
El Universal

Este martes, el Club León confirmó de manera repentina la partida de Rubens Sambueza, quien se había ausentado de las convocatorias de los primeros dos partidos de liga, y que a partir de ahora defenderá la camiseta del Pachuca.

Este movimiento levantó mucha suspicacia entre la afición leonesa, que veía en “Sambu” a un jugador con carácter y capacidad de liderazgo, pero al que también se le atribuyen actitudes complicadas y problemas en el vestidor.

Fue por eso que inmediatamente el propio Rubens aclaró que si se iba era solo porque esperaba sumar más minutos de juego con los Tuzos, aunque ahora el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, reveló en entrevista para ESPN que esa no fue la única razón de su partida, sino que esta se debió a temas personales.

“Es parte de una situación que él expresó en la cuestión familiar. Nosotros nos pusimos a buscarle equipo a “Sambu”. Toluca estuvo muy interesado y al final no se pudo hacer. Posteriormente yo me comuniqué con Ricardo Peláez (director deportivo de Cruz Azul), porque Ricardo lo llevó al América, y en aquel momento tuvo grandes resultados “Sambu” en América, y también hablé con el propio América. Entonces fueron tres equipos que estuve tratando de acomodarlo, porque para mí no es más importante el jugador, para mí es más importante el ser humano. “Sambu” no lo quiso decir, pero fue un problema también familiar que el tenía, aparte de los minutos”.

Martínez Patiño afirmó que Rubens les pidió la oportunidad de mudar su residencia a un lugar cercano a la Ciudad de México, de ahí el interés de ofrecerlo a equipos cercanos a la capital, aunque al final ninguna de estas opciones se concretó, y el propio Jesús tomó la decisión de recibirlo en Pachuca, a pesar de que su plantel ya no tenía contemplados más movimientos.

“Nosotros lo quisimos tratar de colocar en esos tres equipos, desafortunadamente ayer Santi Baños (director deportivo del América) me dijo que estaba viendo todavía la situación de Matheus Uribe, Toluca decidió que no y Cruz Azul también. Entonces lo más cercano al DF era Pachuca, y aunque tenemos un plantel bastante completo, con una carga de nómina muy pesada, para mí primero está el ser humano, y por eso “Sambu” viene a Pachuca”.

De cualquier modo, el periodista Ciro Procuna le cuestionó a Jesús si no creía que este traspaso entre equipos del mismo grupo era una de las ventajas de la multipropiedad, a lo que el empresario hidalguense respondió que precisamente por eso le dio prioridad a acomodarlo en los equipos cercanos a la Ciudad de México.

“Traté, yo hubiera preferido, tanto por el aspecto económico como por el aspecto familiar, que fuera a Toluca, que fuera al América o que fuera a Cruz Azul, pero no se pudo, pues lo siento mucho. Por la persona, como lo han visto durante 25 años, voy a tener a la gente, al humano por encima de lo demás, siempre y cuando se respete el reglamento, y aquí se está respetando al 100%”.

En un momento de la entrevista, John Suttcliffe alude a un proceso de divorcio que sería la causa de la partida de Rubens, aunque el directivo tuzo se limito a señalar un problema familiar.

“Es una situación personal, yo respeto la vida privada de cada jugador, pero en ese aspecto sí tuvimos que salir a tenderle la mano porque primero está la persona”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más