Inversiones a largo plazo para el Club León... o Grupo Pachuca

Hace unas horas, Valentín Gauthier llegó a la ciudad para reportar a la pretemporada del Club León. Defensor uruguayo de 21 años, del que se habla bastante bien en su país.
Incluso es considerado uno de los mejores centrales Sub-23 en América, lo que le valió ser titular y capitán en Juventud de Las Piedras, además de formar parte de la Selección Sub-20 de Uruguay.
Un caso similar es el del portero colombiano Jordán García, de 19 años. Proveniente del Fortaleza CEIF, ha llamado la atención por sus buenas actuaciones en la liga loca, donde debutó hace poco.
También defiende los colores de Colombia Sub-20 y apunta al primer equipo. El arquero reportó a la pretemporada esmeralda en las playas de Cancún hace un par de semanas.
Ambos jugadores comparten algo más: no han sido presentados oficialmente por el Club León en redes sociales, y todo apunta a que esto seguirá así, al menos en este torneo.
De acuerdo con los periodistas Francisco Montes, César Luis Merlo y Francisco Vela, estas incorporaciones están pensadas como refuerzos a futuro para León… o quizá para algún otro equipo de Grupo Pachuca.
Todo está planeado para que Jordán García debute con el León hasta 2026, cuando Alfonso Blanco termine contrato. Con el 80% de su carta en poder del club, seguirá jugando en Colombia con el mismo equipo.
La situación de Gauthier es parecida. Por ahora, su presencia en el primer equipo es una incógnita, salvo que en estos días logre convencer al técnico Eduardo Berizzo y sea registrado para el Apertura 2025.
En ambos casos, el Club León parece estar apostando por el talento joven con visión a mediano y largo plazo. No se trata de refuerzos inmediatos, sino de inversiones estratégicas que podrían rendir frutos en un par de años.