Ignacio Ambriz con los pies en el suelo tras la victoria
Pese al triunfo del fin de semana ante Cruz Azul, Ignacio Ambriz dejó claro que en el Club León no hay espacio para la euforia. El técnico fue enfático en que los tres puntos representan un impulso anímico importante, pero no una meta cumplida.
“Siempre trato de ser muy prudente y ecuánime en lo que comento. Hoy le ganamos, para mí, a uno de los mejores rivales, muy completo, con titulares y suplentes de gran nivel y con un entrenador muy capaz”, señaló.
Ambriz no dejó de lado que logró imponerse a un técnico como Nicolás Larcamón, recordando el legado del rival, quien dejó un título internacional que costó mucho trabajo conseguir para la institución.
El entrenador esmeralda reconoció que la victoria sirve para reforzar la confianza del grupo, que tras los pésimos resultados conseguidos a finales del año pasado hicieron que los ánimos decayeran.
“Esto también sirve para darnos cuenta que el equipo puede, que a través de la confianza y del compromiso que hay entre ellos vamos a poder competir. El compromiso ha sido muy grande, aceptan todos los detallitos que yo les marco, porque soy muy detallista”, explicó.
Sin embargo, Ambriz fue claro al poner el resultado en su justa dimensión. El objetivo es claro para el Clausura 2026: calificar a Liguilla y competir por el título, pero esto se logra paso a paso.
“Hoy simplemente fueron tres puntos ante un gran rival. Nos tienen que fortalecer, pero ya estamos pensando en el martes”, afirmó, dejando ver que el enfoque ya está puesto en el siguiente compromiso.
Sobre el reto que asume nuevamente en el Club León, el técnico destacó la exigencia del torneo, pues cada vez será más corto por ser año mundialista, y tendrá que dosificar a sus dirigidos, pues habrá varias jornadas dobles.
“Me gusta el reto que estoy asumiendo aquí en León. Hoy nomás califican ocho, entonces tenemos que pensar partido a partido. Nuestro objetivo principal es calificar y trabajar muchísimo para meternos en esos primeros ocho lugares”, dijo.
Ambriz recordó que la liguilla es una historia aparte. “Después viene un torneo muy diferente, muy corto. Yo prefiero ir paso a paso, ir mejorando al equipo como a mí me gusta”, apuntó, subrayando el compromiso que siente con la afición, los jugadores y la directiva que lo respaldó para armar un plantel competitivo.
