Ignacio Ambriz aterrizó al 'Avión''

10 Sep, 2020
david avion ramirez leon
Club León

Venía siendo la sorpresa de esta temporada. Apareció sin que nadie lo esperara, cuando más se le necesitaba, listo para rendir en tres posiciones distintas. Desde el primer momento demostró que tenía hambre, calidad y ganas de tomar revancha en la primera división y con el equipo de su tierra.

Así era hasta que Ignacio Ambriz decidió mandarlo a la banca. De un momento a otro, el técnico esmeralda decidió que el “Avión” no volará más, y enfrió a su jugador revelación.

Y es que la irrupción de José David Ramírez fue rápida y explosiva, pero ahora preocupa que suma tres partidos sin jugar más de 15 minutos.

En un principio, casi nadie apostó por él cuando se anunció su contratación desde los Mineros de Zacatecas, y los pronósticos lo ponían no solo en la banca, sino en la misma categoría que otros refuerzos fallidos venidos del equipo de la Liga de Ascenso, como Héctor Mascorro o Miguel “Tako” Velázquez.

Llegaba como lateral derecho, para suplir a Fernando Navarro cuando la situación lo ameritara, y así debutó en el León en la primera jornada de la liga frente a Chivas, debido al contagio de Navarro por coronavirus.

Y desde ese primer encuentro se atrevió a subir y desbordar por su banda. Incluso le puso un pase de gol a Ángel Mena que el ecuatoriano mandó a las tribunas, pero con el que probó que no le tenía miedo a la primera división.

Después se perdió el partido contra Monterrey, pero reaparecería para suplir las bajas por COVID-19 de Ángel Mena, Nico Sosa y Armando León. Así volvió al once titular de la Fiera para enfrentar a Cruz Azul, aunque ya no como lateral por derecha, sino como volante por esa misma banda. Sí, para ocupar el puesto del “Ángel del Gol”.

Ahí comenzó su irrupción. Con desborde, descaro y calidad, se ganó nuevas oportunidades en el cuadro titular de Ambriz, lo que sumado a los nuevos positivos de Jean Meneses, Rodolfo Cota y William Tesillo, le aseguró su continuidad.

Desde entonces ligó cuatro encuentros como titular, de la jornada 3 a la 6, y mantuvo un buen nivel. Además, demostró servir hasta para una tercera posición, pues en varios lapsos ocupó el puesto de volante por izquierda, a pie cambiado, y como ya había ocurrido antes, tampoco desentonó.

El “Avión” emprendió el vuelo, estaba en un gran momento, y había demostrado que tenía calidad para competir en el primer equipo.

Pero en cuanto sus compañeros se recuperaron, Nacho Ambriz lo sacó de la alineación y frenó todo lo que había avanzado. Con Navarro, Mena y Meneses al 100%, se ocuparon las tres posiciones donde se desempeña, por lo que no le quedó más remedio que aguantar en el banquillo.

El cambio fue drástico, y se sintió a partir de la jornada 7, cuando David Ramírez jugó sólo 13 minutos frente al Atlas. Después, frente a Necaxa, Ambriz lo metió los últimos once minutos, y en el partido de ayer frente a los Tigres, ya no jugó ni siquiera un minuto.

El problema es que nadie sabe cómo afectará al “Avión” el haber perdido continuidad justo cuando  atravesaba por un buen momento; todo porque Ambriz decidió congelarlo.


Por lo pronto, José David Ramírez tendrá una nueva oportunidad para jugar este domingo contra Querétaro, aunque si no lo consigue, pasará por lo menos dos semanas más inactivo debido al descanso por la fecha FIFA, algo que le vendría muy mal a su adaptación.

Así que la competencia es férrea, porque David “Avión” Ramírez debe superar a monstruos como Navarro, Mena o Meneses para ganarse un lugar, y aunque la misión es complicada, solo así podrá convertirse en un indiscutible para Ambriz, y en un verdadero profeta en su tierra.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más