Holan con plantel completo para la Final

17 Jul, 2021
leon campeon de campeones
Club León

Apenas un día antes de enfrentar a Cruz Azul por el título de Campeón de Campeones, el Club León de Ariel Holan podrá contar con la mayoría de su plantel disponible, incluidos los futbolistas que disputaron la pasada Copa América con sus selecciones.

Así lo reveló el entrenador verdiblanco en conferencia de prensa, donde también aseguró que en el entrenamiento de hoy por la noche elegirá a los titulares que enfrentarán el duelo.

“Mena y Meneses viajaron ayer por la tarde, en la tardenoche llegaron acá a Los Ángeles, y Ormeño viajó con nosotros pero tuvo un contratiempo en migración y estuvo un poco más de tiempo del que estuvimos nosotros y no pudo llegar al entrenamiento. Hoy en el último entrenamiento van a estar todos y ahí resolveremos quienes van a ser de la partida y quienes arrancarán en la banca”, afirmó.

Precisó que en el caso concreto de Ormeño, las complicaciones en migración provocaron que apenas tuviera un entrenamiento con el grupo.

“Ormeño viene de la Copa América, hizo veinte minutos de entrenamiento, un solo entrenamiento y el otro fue un regenerativo. Sí lo conozco bien, hizo un gran campeonato el semestre pasado y eso le posibilitó tener una chance en la selección de Perú, así que esperemos que cuando volvamos a León podamos entrenar ya fuerte con él y que sea una parte importante del equipo”.

Así, ya solo faltará la incorporación de los seleccionados mexicanos en la Copa Oro, y el olímpico Santiago Colombatto, para completar el plantel esmeralda, aunque esto no ocurrirá sino hasta la jornada 3 o 4 de la Liga MX.

Por lo pronto, la llegada de los seleccionados sudamericanos ya es un gran impulso para el cuadro de Holan, que apelará a su calidad para explotar el mejor futbol que puedan.

“Con el acople de los que estaban en selección, que no participaron en pretemporada, pero que son la base del León, tratar de que con algunos entrenamientos puedan intentar hacer lo mejor que ellos puedan dentro de la idea futbolística que estamos tratando de llevar adelante, una idea que va de la mano con el estilo que están acostumbrados a jugar y que es la idea que yo siento como entrenador”.

En concreto, Holan explicó que su intención es respetar el estilo ofensivo y de posesión que ha venido practicando la Fiera en los últimos años.

“Nosotros sentimos el futbol de posesión, vamos a tratar de tener el balón y tratar de darle la verticalidad posible para crear situaciones de gol y tener mayores chances de ganar el juego. El resto de los detalles vamos a tratar de llevarlos adelante mañana en la tarde, y después del partido haremos el balance de lo que salió muy bien, lo que salió bien y lo que no salió tan bien para seguir este proceso que recién se inicia y que podamos crecer como equipo”.

Sin embargo, también reconoció que es complicado arrancar un proceso e intentar imprimir un estilo en su primer partido oficial, aunque sí aseguró que su intención es que la Fiera ya dé indicios de lo que pretende.

“Es difícil hacer un juicio de valor de una realidad; es lo que toca y hay que enfrentarlo: es el primer partido oficial y es una final. Trataremos de llevar al campo de juego lo que estamos entrenando, y hacerlo de la mejor manera y la manera más eficaz posible”.

En medio de este escenario, con un proceso que apenas comenzará este domingo, Holan enfrentará al campeón Cruz Azul, que al contrario, tiene seis meses con su técnico y un proceso que va mucho más atrás, aunque no duda en que pueda competirles y ganar el título.

“Vamos a enfrentar un equipo que ya tiene una continuidad, que lleva un año de trabajo, que lo coronó con un campeonato; bueno, nosotros recién vamos a jugar nuestro primer partido oficial y esperemos que todo lo que hemos intentado llevar adelante podamos hacerlo en un alto porcentaje para lograr el triunfo”.

De hecho, el propio Juan Reynoso, en su propia conferencia, admitió también que el León es un rival complicado, y que a pesar de los inconvenientes, los verdes no le pondrán las cosas fáciles a su Cruz Azul.

“Va a ser duro. Va a ser un León distinto a lo que estábamos acostumbrados con Nacho (Ambriz), cada uno, de una u otra forma, intentamos poner nuestro sello, la base del plantel es la misma, han llegado jugadores como Santi (Ormeño), como Omar Fernández, como Elías (Hernández), gente que conocemos, que le va a dar un plus de calidad a un plantel que ya de por sí era rico. De forma tangible, estudiamos antecedentes de equipos del profesor Holan, que son equipos que han ganado en Argentina, han ganado en Chile, y estamos seguros que va a ser un duro rival el día de mañana”.

El Campeón de Campeones se jugará mañana domingo 18 de julio a las 6:30 de la tarde en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, y será transmitido por TUDN.

Últimas noticias

ver más