Histórico: la mitad del estadio ya tiene Fierabono

14 Aug, 2019
aficion club leon
Hugo Huerta

Durante la presentación de la empresa de calentadores solares y energías renovables Sisolar como nuevo patrocinador del Club León, el director de marketing del equipo, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, habló acerca de la venta de Fierabonos, misma que se ha visto incrementada para este torneo.

“Ha sido una gran temporada del club la pasada y eso ha motivado mucho la compra de Fierabonos. Además tenemos nueva tecnología (la plataforma de venta de boletos en línea Boletomóvil) para comprarlo, para acceder a él y para pagarlo, y ha crecido muchísimo”.

En concreto, Joserra aseguró que están cerca de cubrir la mitad del estadio con abonados, lo que esperan conseguir antes de que termine la venta este sábado.

“¿Qué porcentaje del estadio está abonado hoy en día? Pues diría que casi un 50 por ciento, todavía no llegamos al 50 por ciento, pero confiamos en que si seguimos trabajando así, lo lograremos”.

De cualquier modo, la cantidad de aficionados que han decidido asegurar su presencia en todos los partidos de la temporada es de récord, y estaría, aproximadamente, entre los 11 mil y los 14 mil asistentes por encuentro.

“Es la venta máxima de abonados en la historia del club, pero se puede vender todavía más y mejor. La venta está en el rango entre el 40 y el 50 por ciento”.

A pesar de esto, la directiva esmeralda no se ha visto exenta de críticas de la afición, que en los últimos días se ha quejado debido a que solo se permitió la venta exclusiva de un boleto adicional por Fierabono, cuando para el juego contra el América se vendieron dos. Sin embargo, para José Ramón es una cuestión de simples matemáticas.

“Es matemática pura, si tienes menos abonados puedes ofrecer más boletos adicionales porque caben, pero si tienes más abonados, tienes que limitar el número de boletos adicionales porque desaforas el estadio, y también hay un porcentaje que hay que poner en venta general, hay un porcentaje de patrocinadores que también tienen alianzas comerciales, hay jugadores que también tienen derecho a tener boletos para sus familiares, entonces tienes que dejar cierto porcentaje en taquilla”

Según las palabras de Joserra, el club tuvo que limitar la venta de boletos adicionales para poder dejar un buen porcentaje de venta libre, y evitar que las entradas se agotaran en la venta exclusiva.

“Hay clubes que no dan un solo boleto adicional porque su cuota de abonados es máxima. Es difícil conseguir un boleto adicional en Tigres, en Monterrey, en algunos otros. En el caso del León todavía se puede dar ese lujo de dar un boleto adicional por abonado. Decidimos que fuera uno para que fuera parejo con todos, pudimos haber dicho que sean dos hasta agotar existencias, pero dejaríamos a muchos fuera, entonces decidimos parejo para todos y ese caso es de un boleto por Fierabono”.

Así que luego de una temporada histórica, la afición esmeralda ha respondido al asegurar al menos  el 50 por ciento de ocupación del Nou Camp en toda la temporada, una situación que la directiva deberá aprovechar en busca de ser una institución competitiva en todos los ámbitos, tanto en lo deportivo como en lo económico-administrativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más