Hice una buena temporada como para dar un salto: Federico Viñas
El presente de Federico Viñas es como lo sueña cualquier jugador de futbol: se ha convertido en el mejor jugador del Club León a base de asistencias y anotaciones, que fueron muy importantes para obtener su primer título de goleo en la Liga MX.
Por si fuera poco, Marcelo Bielsa lo tiene contemplado para disputar la Copa América y pelear por un puesto en la selección uruguaya junto a tipos como Edinson Cavani de Boca Juniors, Luis Suárez del Inter de Miami o Darwin Núñez del Liverpool.
"Fede Viñas, como típico uruguayo, es aguerrido. Le gusta ayudar a sus compañeros, al equipo, a hacer el esfuerzo y desgastarse adentro de la cacha, y hacer goles, que es lo que debe hacer un delantero", comentó el ‘Toro’ a AUF TV.
Además de definirse a sí mismo, el delantero habló sobre su presente en el Club León y la alegría que tuvo hace unas semanas cuando salió campeón goleador del Clausura 2024, a pesar de compartirlo con varios jugadores más.
"En lo personal me sentí muy bien, compartí el título de goleo con otros. El objetivo que me puse al principio de la temporada de pelear la tabla de goleadores lo cumplí, y si bien sé que hay cosas para mejorar, me quedé satisfecho con mi actuación", sentenció.
Y si hay una palabra que no olvida nunca y la tiene grabada en la cabeza es humildad, pues sabe que su carrera no ha sido nada fácil desde sus inicios en su país y hoy las cosas pintan muy bien para él.
"A corto plazo está la Copa América y ese sueño de pelear por un lugar. Después de la Copa América uno tiene sueños personales, uno siempre aspira a más, creo que hice una buena temporada como para dar un salto a un fútbol a donde pueda seguir mejorando", agregó.
Hoy su nuevo objetivo es fichar por un equipo de Europa, y si bien aún no hay una oferta formal por el jugador, ya ha habido sondeo por varios equipos en España e Italia. Con sacrificio y esfuerzo muy pronto le llegará la oportunidad al delantero uruguayo de 25 años.
Por lo pronto el ‘Toro’ está a la espera de la convocatoria oficial de Uruguay para disputar la Copa América a mediados de junio. De quedar en la lista, Federico se perderá la pretemporada y en el mejor de los casos para él, las primeras jornadas del Apertura 2024.
“Hacer un gol con tu selección es distinto. Representar a mi país es algo que soñé desde niño y tenía ese sueño de besar el escudo, no importa si fue en un amistoso, para mí fue algo muy lindo, muy grande, que voy a recordar para siempre", se sinceró Viñas.