En el último año hemos perdido los goles

26 Oct, 2021
club leon
Especial

Con el impulso de la última victoria frente al Puebla, el Club León se enfila al cierre del torneo con la misión de mejorar su rendimiento y encarar la liguilla en el máximo nivel posible.

Y es que si bien los verdes han repuntado luego de la mala racha de seis partidos sin victoria, y ocupan ya la quinta posición general, aún deben sobreponerse a un estigma que ha condicionado su paso por la actual temporada: la falta de gol.

En lo que va del torneo, el Club León ha marcado un total de 16 goles, un promedio de 1.1 goles por partido, lo que los pone como la novena mejor ofensiva de la liga. Sin embargo, comparados con torneos anteriores, los 16 goles de la Fiera quedan muy cortos para lo que el equipo nos tenía acostumbrados.

Y es que el torneo pasado la fiera cerró el torneo con 25 goles en 17 partidos, para un promedio de 1.4 goles por juego; mientras que el anterior, el torneo del campeonato, los verdes marcaron un total de 27 tantos, es decir, un promedio de 1.5 goles por juego.

Esto quiere decir que León está marcando en este torneo casi medio gol menos por partido, y para aspirar a igualar los registros de torneos anteriores, deberán marcar entre nueve y 11 goles más en los tres partidos restantes de la Liga MX.

Sin embargo, el problema es que no se ve como se pueda alcanzar ese número de goles, porque tan solo en los últimos seis partidos de liga, el León apenas ha marcado tres tantos, es decir, un promedio de 0.5 goles por partido, y estos fueron convertidos uno por Víctor Dávila, otro por Elías Hernández, y el último por autogol.

De hecho, en el actual torneo, Mena es la referencia goleadora del León, aunque solo con cuatro tantos, los mismos que ha marcado Elías Hernández, y ambos seguidos por Dávila con tres goles y William Tesillo con dos.

Al contrario, en el torneo del campeonato, el Apertura 2020, la repartición de goles fue más equitativa, y aunque Mena también fue el máximo goleador con siete goles, fue seguido por Emmanuel Gigliotti y Jean Meneses, ambos con cinco tantos; y después Luis Montes con cuatro goles y Fernando Navarro con tres completaron el top 5 de goleadores verdiblancos.

Después, para el Clausura 2021, Mena siguió como el mejor anotador de los verdes con ocho goles, seguido por Víctor Dávila con seis, y ya después les siguieron el 'Puma' Gigliotti y Meneses con dos tantos cada uno.

Esto nos habla por una parte de la dependencia del grupo en Ángel Mena, pero también revela la ausencia de un líder goleador que jale del grupo en cuanto al número de goles, responsabilidad que no han podido asumir los delanteros, ni Dávila, ni Gigliotti ni Santiago Ormeño, dejando la responsabilidad en Mena y en Elías Hernández, quienes no pasan de cuatro goles cada uno.

Por lo pronto, al León le quedan tres partidos para recuperar su pegada y su identidad histórica de futbol ofensivo y goleador, sobre todo de cara a la liguilla, donde se juega a matar y morir, y donde cada gol hace la diferencia entre la gloria y la decepción.

¿Cómo le ha ido al León en cuanto a goles en torneos anteriores?

Ap. 2020 27 goles

1.- Mena: 7 goles

2.- Gigliotti: 5 goles

3.- Meneses: 5 goles

4.- Montes: 4 goles

5.- Navarro: 3 goles

Cl. 2020 25 goles

1.- Mena: 8 goles

2.- Dávila: 6 goles

3.- Meneses: 2 goles

4.- Gigliotti: 2 goles

Ap. 2021 16 goles

1.- Mena: 4 goles

2.- Elías: 4 goles

3.- Dávila: 3 goles

4.- Tesillo: 2 goles

Últimas noticias

ver más