“Hay un solo club que me movería el piso”: Boselli

Luego de haber partido del Club León a finales del 2019, Mauro Boselli tuvo que buscar nuevas oportunidades en el futbol de Brasil y Paraguay, y no fue hasta este año cuando regresó a casa para jugar con Estudiantes de la Plata, equipo que lo había catapultado a la fama entre 2008 y 2010.
A sus 36 años, y cuando todos apostaban que volvería para un retiro tardío y triste, el “Matador de Barracas” los sorprendió a todos. A pesar de que tenía una década sin jugar en la Argentina, comenzó a jugar y a meter goles como si solo se hubiera ausentado un par de semanas. Hoy, luego de 13 jornadas, es el líder de goleo de la primera división argentina, y es una de las figuras de la competición.
Este nuevo protagonismo ha levantado las expectactivas sobre su futuro, y la afición del Club León comenzó a especular con su posible retorno, pues todavía sueñan con verlo vestido de verde y blanco para romper el récord de goles en la historia de la institución.
En ese sentido, Boselli fue cuestionado por Radio Provincia sobre su continuidad en Estudiantes, a lo que el delantero argentino fue claro al afirmar que solo hay un equipo que le “movería el piso”, pero que “cuestiones personales” le impiden fichar ahí.
"Si sigo jugando va a ser en Estudiantes de la Plata. Hay un solo club que me movería el piso, pero por una cuestión personal, y no lo voy a decir, pero no creo que me llamen", admitió.
A pesar de no decir el nombre, parece claro que Boselli se refiere al Club León, con quienes jugó seis años entre 2013 y 2019, y con quienes anotó un total de 130 goles para posicionarse como el segundo máximo goleador de la historia del equipo.
Sin embargo, a finales del 2019 Boselli salió del Bajío enfrentado con la directiva tras no llegar a un acuerdo para su renovación, por lo que se vio obligado a fichar por el Corinthians primero y por el Cerro Porteño después, antes de volver a Estudiantes.
Ahora, Boselli parece cerrarle la puerta a un posible retorno a León, y apunta a un retiro dorado en Estudiantes, aunque en la misma entrevista hace un guiño a volver al futbol europeo, y apunta a Málaga como posible nuevo destino.
"Tengo la decisión con mi familia de vivir en España en algún momento, en Málaga exactamente. Si pudiera jugar ahí, sería genial", apunta.