Harakiri esmeralda: los malditos penales

07 Oct, 2019
leon veracruz penal
Óscar Aguilar

El sábado pasado, y contra todo pronóstico, el Club León empató frente al Veracruz en el Nou Camp, en un encuentro donde el funcionamiento del cuadro verdiblanco dejó mucho que desear.

Porque a pesar de que los esmeraldas rescataron un punto en la recta final del juego, un par de fueras de lugar y una falla increíble de los Tiburones evitaron que los verdes les regalaran su primera victoria en 39 partidos.

Fue por ello que al finalizar el encuentro, el técnico Ignacio Ambriz se vio muy crítico con su equipo, aceptó que jugaron mal, y señaló a los penales en contra como uno de sus principales puntos a trabajar.

“En este torneo hemos cometido demasiados errores. Es el décimo penal que nos marcan, dos de ellos por el VAR no han sido, entonces son ocho penales en contra que son demasiados; no sé si llamarle desatenciones, no sé si llamarle concentración”.

Un total de ocho penales en contra que se le han pitado al Club León en lo que va del Apertura 2019, de los cuales seis han terminado en goles en contra, y solo dos fueron detenidos por Rodolfo Cota. Esto quiere decir que, de los 17 goles que ha permitido la defensa de la Fiera, más de la tercera parte se han debido a los penales.

Además, otro de los problemas de la Fiera es que los jugadores que cometen los penales son reincidentes. Tanto Miguel Herrera Equihua (quien provocó el penal que derivó en el gol del Veracruz el sábado) como Ramiro González y Pedro Aquino han cometido dos penales cada uno, a los que se añaden uno más de Yairo Moreno y otro de Andrés Mosquera, un hecho que deja ver que la linea defensiva esmeralda juega siempre al límite.

De hecho, ante la debilidad de su defensa, Ambriz ya decidió regresar a la alineación del torneo pasado, con William Tesillo habilitado como lateral por izquierda en lugar de Yairo Moreno, aunque su planteamiento se vino abajo con la inesperada lesión de Andrés Mosquera.

Inclusive, los números de la zona baja esmeralda se ven peor si los comparamos con las estadísticas del torneo pasado, donde a estas alturas de la temporada, los verdes apenas habían recibido nueve anotaciones en contra, casi la mitad de las 17 que registran actualmente.

Por lo pronto, Ambriz tendrá dos semanas para trabajar con su equipo gracias al descanso por la fecha FIFA, en espera de mejorar ante Pumas en la jornada 14, donde se enfrentarán precisamente a la mejor defensa del torneo que solo ha permitido 10 goles en contra.

Todos los penales que le han marcado en contra al Club León:

1.- Jornada 1. Pachuca vs León. Cometido por Herrera Equihua. Anotado por Franco Jara

2.- Jornada 5. León vs. Chivas. Cometido por Ramiro González. Anotado por Alan Pulido

3.- Jornada 6. Querétaro vs. León. Cometido por Andrés Mosquera. Fallado por Luis Romo

4.- Jornada 7. León vs. Santos. Cometido por Pedro Aquino. Anotado por Julio Furch

5.- Jornada 8. Tigres vs. León. Cometido por Pedro Aquino. Fallado por Enner Valencia

6.- Jornada 8.  Tigres vs. León. Cometido por Yairo Moreno. Fallado por Edu Vargas

7.- Jornada 12. Puebla vs. León. Cometido por Ramiro González. Anotado por Cristian Marrugo

8.- Jornada 13. León vs. Veracruz. Cometido por Herrera Equihua. Anotado por Bryan Carrasco

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más