Habrá continuidad en el Club León Femenil

01 Jun, 2020
club leon femenil
Club León Femenil

En marzo pasado, el Club León Femenil atravesaba una de las rachas más positivas de su historia, pues ligaron seis partidos consecutivos sin perder con cinco victorias seguidas que las tenían en la séptima posición de la tabla general.

No solo parecía inminente que el equipo clasificarían a la liguilla, sino que también había esperanzas de poder trascender y competir por el título.

Pero justo en ese momento fue cuando la pandemia del coronavirus Covid-19 llegó a México, y obligó a terminar anticipadamente el torneo Clausura 2020 de la Liga Femenil MX.

A pesar del golpe anímico que significó el final de la temporada, la directiva de la Fiera tiene claro que el proyecto iba en muy buena dirección, por lo que se confirmó que habrá continuidad para la mayoría del plantel.

Javier Santamaría, director de Fuerzas Básicas del Club León y principal responsable del equipo femenil, afirmó en entrevista exclusiva a Fieramanía que habrá pocos cambios de jugadoras en el mercado de traspasos.

“Vamos a mantener a la mayoría del plantel. Por la situación, vamos a intentar reubicar a algunas jugadoras menores en las categorías que tenemos más abajo del femenil, que normalmente le hemos llamado Sub-17 pero ya va a ser Sub-20, y ahí mantendremos a algunas jugadoras con las que creemos que es más conveniente ir un poco más despacio, porque también están muy jóvenes”.

El directivo reveló que casi no habrá cambios en el primer equipo de las esmeraldas, pues las jugadoras ya demostraron que tienen potencial para lograr cosas importantes.

“Nosotros con el plantel femenil estamos muy contentos, estábamos realizando un grandísimo torneo, tenemos muchas esperanzas depositadas en estas jugadoras, confiamos en ellas, ellas  confían al cien en el proyecto, y pues vamos a mantener a casi todo el plantel, va a haber poquitos movimientos, vamos a hacer alguna incorporación, pero muy poquitas, porque apenas se va alguna, va a salir un número muy reducido de jugadoras, pero ya estamos trabajando en eso”.

Santamaría también ratificó la continuidad del entrenador Everaldo Begines así como todo su cuerpo técnico para liderar el proyecto femenil.

“Begines sigue al mando, Martín Peña sigue como auxiliar, Leonel Elías sigue como preparador físico; todo el cuerpo técnico sigue intacto”.

Ahora esperan mantener el buen rendimiento del equipo y tomar revancha en el próximo torneo.

“Estamos ya con muchas ganas de revancha, porque la verdad que este parón, con lo bien que íbamos, sí nos ha dejado con un poquito de frustración, un poquito de enojo a todos; es lo que estoy hablando con las jugadoras, y están todas con las ganas tremendas de volver para tener la revancha”.

En ese mismo sentido, el auxiliar técnico del Club León Femenil, Martín Peña, aseguró que sí fue complicado el hecho de que la pandemia cortara de tajo todo el trabajo que habían realizado.

“Fue una frustración con las chicas. Aparte de que estaban enrachadas, estaban jugando bien al futbol, y es una frustración porque ya teníamos la esperanza de que podíamos hacer algo importante, y desafortunadamente vino esto de la pandemia y cortó todos sus sueños y todos los planes que se tenían”.

Sin embargo, también es consciente de que las prioridades son otras, y que hoy por hoy lo más importante es la salud.

“Pero hay más tiempo. Primero que nada, hay que recordar que lo primero es la salud, aunque nos duela mucho lo que nos pasó, pero primero es la salud, y ahora pensar en el regreso, en el momento en que se regrese a trabajar, y ojalá que esto nos haga más fuertes para lo que sigue”.

El Clausura 2020 fue la primera experiencia de Martín Peña como entrenador de un equipo femenil, y a pesar del abrupto final, acepta que las chicas lo han sorprendido de la mejor manera posible.

“Es impresionante como trabajan las chicas. Yo no tenía experiencia de trabajar con las chavas, pero la verdad tienen un carácter impresionante y quieren trascender, entonces ojalá que sigan con esa mentalidad”.

Así que el plan está dado. La apuesta del Club León Femenil es mantener sus bases y demostrar que no solo fue una buena racha, sino que los resultados estuvieron fundamentados en un esfuerzo y una planificación que se puede replicar el próximo torneo. Tienen la confianza de la directiva, del entrenador y de ellas mismas, así que ahora solo resta plasmar todo en la cancha

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más