Gustavo Matosas sufre cuando enfrenta a León

25 Oct, 2019
gustavo matosas atlas
Liga MX

El Nou Camp es una cancha histórica para el futbol mexicano. Su césped vivió tres mundiales, vio desfilar a las más grandes estrellas de este deporte, pero más allá de eso, llevó a su gente, a la hinchada esmeralda, a través de los más grandes pasajes de gloria junto al Club León.

Pues ahora uno de los últimos caudillos que hicieron soñar al pueblo verdiblanco está de vuelta, porque Gustavo Matosas regresa a casa, pero ahora lo hace en otro banquillo, con la misión de derrotar al mismo equipo al que hizo campeón.

En su nueva aventura con el Atlético de San Luis, Matosas está muy lejos de encontrar la estabilidad. Cuatro derrotas en seis juegos de liga es su palmarés, pero más allá de eso, parece haber llegado al peor lugar en el peor momento posible. Ahora, a la polémica por el despido de Alfonso Sosa, se suma el episodio de violencia en el Alfonso Lastras. El técnico y su equipo necesitan una victoria que calme la situación, pero la historia nos dice que no la conseguirán aquí.

Porque las estadísticas son claras. Tras dejar al León, Gustavo Matosas ha enfrentado en tres ocasiones a la Fiera, de las cuales ha ganado una y ha perdido dos. Pero sus dos caídas han sido en el Nou Camp, el mismo estadio que lo recibirá este sábado, por lo que el pronóstico no es favorable.

Su primer enfrentamiento contra los verdes se dio muy pronto, apenas un mes después de su salida del Bajío. Había tomado el reto del América, y en la jornada 1 del Clausura 2015, le tocaba medirse contra su exequipo en el estadio Azteca. Ganó el partido por 3 – 2, pero los billetes que le llovieron de parte de la afición esmeralda debieron dolerle más que cualquier derrota.

Después, tras salir del América y aterrizar en el Atlas, el destino le puso un par de pruebas de fuego, ambas con apenas tres días de diferencia. Primero, el 28 de octubre de 2015, regresó a León para jugar la semifinal de la Copa MX, y ese primer reencuentro no le fue favorable. Entre abucheos e insultos, y unos pocos aplausos, se llevó la derrota por 1 – 0, y perdió el poco crédito que le daba la copa en medio de una mala temporada con los rojinegros.

Después, el 31 de octubre, volvió a meterse al “Glorioso”, y el resultado no fue diferente. Cayó por 2 – 1 con goles de Miguel Ibarra y Mauro Boselli para la Fiera, y de Daniel Álvarez para los Zorros. Nuevamente, silbidos, insultos y uno que otro aplauso fueron la tónica del encuentro. Al día siguiente se confirmó su destitución del Atlas, tras dirigir 15 partidos, perder siete, empatar tres y ganar solo cinco.

Con esto, el registro de Matosas en el Nou Camp queda en dos derrotas en dos partidos, las dos frente al Atlas, y las dos en un plazo de menos de tres días.

Ahora, el intenso entrenador uruguayo vuelve en un contexto similar, sin encontrar el camino y con muchas críticas a su alrededor. Nuevamente el León es el favorito, y si bien su continuidad no está en duda, tampoco está garantizada.

Así, con este agrio panorama, recibe León a Gustavo Matosas, ¿pero cómo lo recibirá el sábado la afición?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más