Grupo Pachuca: se vienen malas noticias para Club León y Tuzos
A partir de este año hasta el 2026, se erradicará la multipropiedad en la Liga MX, pues se quiere tener una mejor organización, modernizar la estructura de la competencia y beneficiar el desarrollo, por lo que el Club León y Pachuca dejarán de ser ‘hermanos’ en México.
Ante esto, Mikel Arriola también detalló que se realizarán cambios en los lineamientos de propiedad a partir del 2023, por lo que afectará directamente al equipo esmeralda.
Lo primordial será bajar las transferencias entre equipos del mismo grupo, pues en este año pasarán de cuatro a dos y para el 2024 de dos a cero, por lo que ya no se podrán intercambiar jugadores.
Este mismo criterio también será aplicado cuando un tercer equipo interfiera en las negociaciones, para así evitar triangulación de jugadores.
También generarán un esquema de ventas para los equipos que caigan en la multipropiedad, sin ahondar mucho en el tema, por lo que no se sabe si Jesús Martínez podrá seguir siendo el dueño del León.
Como último se dio el ultimátum para que en 2026 no existan estas prácticas en México para así llegar a las mejores condiciones posibles y llegar a aspirar a ser una de las ligas top del mundo.
Estas iniciativas tendrán que presentarse en un asamblea en mayo del presente año, por lo que podrán tener algunas modificaciones e incluso, no se podrían dar. Solo queda esperar.