Grupo Pachuca compra el Estadio León

15 Jul, 2021
estadio leon
88.9 Noticias

Esta tarde, el Grupo Pachuca anunció a través de un comunicado la adquisición del Estadio León de manos de Roberto Zermeño, con lo que la Fiera se asegura un lugar donde jugar para el futuro inmediato.

Esto es señalado en el propio comunicado, donde se indica que “de no haberse cerrado esta operación, la continuidad del equipo en la ciudad habría estado seriamente comprometida”.

Sin embargo, tras la compra del Nou Camp, Grupo Pachuca afirma que “se garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad”.

También se asegura que esta certeza le da al grupo la tranquilidad necesaria para emprender la construcción del Nuevo Estadio León sin presión, y en el tiempo que sea necesario.

“La adquisición permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir, durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede”.

Incluso se aseguró que los dueños de palcos y plateas tendrán acceso a una venta prioritaria y con un plan de financiamiento para adquirir esos mismos espacios pero en el nuevo estadio.

Sin embargo, no se menciona el monto acordado para la compra del inmueble.

De acuerdo a registro catastral de 2018 que se encuentra en la Tesorería de León, el terreno del estadio León tendría un valor de más de 541 millones de pesos, cifra que podría ser cercana al acuerdo alcanzado por el Grupo Pachuca y Zermeño.

Roberto Zermeño se hizo con la propiedad del estadio cuando fue presidente del equipo en los noventas, aunque en el año 2000 acordó con el Municipio un fideicomiso en el que el gobierno municipal administraría el inmueble por diez años, y después pasaría a ser de su propiedad.

Sin embargo, en 2008 el alcalde Vicente Guerrero extingue unilaterlamente el fideicomiso antes de que terminaran los diez años acordados, por lo que Zermeño, que estaba en prisión, comenzó un proceso legal para recuperar el Nou Camp.

Finalmente, en los últimos años Zermeño fue ganando terreno en los juzgados hasta que se le acreditó la propiedad del estadio, por lo que en octubre del 2020 toma posesión del inmueble y expulsa al León, que se va a jugar a Aguascalientes.

Ahora, Grupo Pachuca adquiere la propiedad del inmueble y termina con una novela que duró décadas.

Últimas noticias

ver más