¡Grandes noticias! Magazzine XXI está de regreso

29 Jul, 2020
tito etcheverry
Tito Etcheverry

La pandemia por el coronavirus ha traído muchos cambios y complicaciones que alteraron nuestra manera de vivir, y el futbol no ha estado exento de eso. Con partidos a puerta cerrada, bajas por contagios y mercados colapsados, el futbol ya no es lo que era.

Pero justo en medio de este panorama, llega una noticia que sirve para subir los ánimos de toda la afición esmeralda, porque Magazzine XXI, uno de los programas radiofónicos deportivos de mayor tradición en la ciudad, está de vuelta en las radios leonesas.

“Llegamos a una negociación con Multimedios, y a partir del lunes 27 de julio empezamos recargados con Magazzine XXI, con una nueva fuerza periodística al lado de Israel Romo, y con la experiencia pero con el ánimo de cuando hice mi primer programa hace veinte años”, admite emocionado Tito Etcheverry, el titular y hombre principal del programa que regresa al aire en medio de los buenos deseos y mensajes de bienvenida de su audiencia.

“Me sorprendió en redes, los mensajes en Facebook, en Instagram, el gusto que les dio que regresamos, incluso algunos nos compartieron lo que era su vida cuando escuchaban Magazzine XXI, que salían de la chamba y llegaban a su casa justo cuando terminaba el programa. Me hicieron recordar algunos pasajes de años atrás, cuando entrevistamos a José Antonio García, que era dueño del León-Pegaso, la información de primera mano, y todo eso te va nutriendo y te va diciendo que tu chamba no la haces mal, porque la gente no solamente te consume, sino que también te da respeto, afecto, e identidad con el equipo del León. Yo nací en León, jugué en León, mi padre jugó en el León, es una leyenda del León, y el equipo León es la madre que me parió, futbolísticamente hablando”.

A pesar de tener veinte años de tradición en la radio leonesa, Magazzine XXI y Tito Etcheverry tuvieron que batallar tres años fuera del aire, pero no se dieron por vencidos, y al contrario, decidieron continuar su camino en las redes sociales.

“Estuve casi tres años fuera del aire. En el radio cuando ya no hubo acuerdo, en seguida nos fuimos a Facebook. Estuvo con nosotros Fernando Battaglia, Fernando Varela, ha estado Tita, Teo González, Alberto Latti, Raúl Sarmiento, Raúl Robles, que es de aquí de León y es papá de Fabían Robles, actor de novelas. En Facebook, a partir de agosto, vamos a ligar el radio, y de seis a siete vamos a hacer el Facebook y el radio al mismo tiempo. Hemos encontrado que muchos paisanos de Escondido, California, de Texas, de Minnesota, de Wisconsin, de Los Ángeles, nos ven, quieren saber que pasa con el León. Hemos hecho un muy buen trabajo a pesar de las cuestiones que hemos vivido”.

Ahora, luego de la pausa involuntaria, Magazzine XXI regresa con una nueva alineación para mantener informados a los fanáticos esmeraldas.

“Se profesionalizó más todavía. Estuvo muchos años conmigo Luis Miguel Guerrero, a quién aprecio mucho, Pepe Ortega, que también lo aprecio mucho, pero ahora estaremos junto a Israel Romo y José Luis Martínez Estrada. Hicimos un triunvirato muy interesante, porque Romo está conmigo en TUDN, él es el corresponsal oficial de TUDN USA y TUDN México, de hecho ahora que se inició la liga, van a ser pocos los reporteros de cancha, y uno de ellos es Israel Romo”.

Magazzine XXI regresó a la estación 102.3 La Caliente, y se transmite de lunes a viernes en su horario de toda la vida, de 6:00 a 7:00 de la tarde. Comenzó a transmitir desde el pasado lunes 27 de julio, y la recepción ha sido envidiable.

“Ha sido maravilloso, solo hay que ver los mensajes en redes sociales, de bienvenida, otros que decían: '¿Por qué se tardaron tanto?' Gente que recuerda algún programa en el que con Toño García tuvimos alguna desaveniencia y nos gritamos vía telefónica, y varias cosas más”.

Y es que Tito admite que con más de veinte años de tradición radiofónica, el programa ha logrado reunir a varias generaciones de aficionados.

“Se va transmitiendo la información de los padres a los hijos, y ahora que regresamos ya los chavos también empiezan a tener ese gusto, porque aparte de la voz de la experiencia, del viejito que soy yo, pues también está la voz de José Luis Martínez, que es otra generación, y aparte la de Israel Romo que ya pertenece a los “millenials”, está más joven, muy preparado, y bueno, cubrimos esas directrices, y además tenemos la información fresca, con la tecnología, al momento todo”.

Al final, Tito Etcheverry no tiene más que palabras de agradecimiento para todos los radioescuchas de su programa, y para todos los que lo acompañan en este regreso.

“Agradecer a todos los que nos enviaron sus buenos deseos, como Paco Vela, que mandó un mensaje de bienvenida, porque él también está ahí en Multimedios Televisión y Radio y estuvo con nosotros en Magazzine XXI, Edgar Armendariz que nos deseó éxito. Estoy impresionado, porque pensé que nos iba a costar un poco el volver a girar la rueda de la carreta, pero parece que a la carreta le pusieron un motor de Ferrari, entonces vamos por buen camino”.

Por último, recuerda que primero que nada está la salud de todos, e insta a seguir las indicaciones de las autoridades para mantener a raya la pandemia.

“Cuídense mucho, usen el tapabocas, si no es necesario salir no salgan, ya son más de 45 mil muertos en este país, y tenemos que ser conscientes, hay que cuidarse uno primero para poder cuidar a los demás”.

Últimas noticias

ver más