Gonçalo Paciencia a un paso de reforzar al Club León
La pretemporada comenzó y el Club León se impuso por la mínima al Tepatitlán de la Liga de Expansión con un equipo plantado de juveniles. Justo llegó otro joven para reforzar al plantel: Daniel ‘Primo’ Hernández, extremo derecho de 22 años proveniente de los Tuzos.
Y ahora el Club León buscará apuntalar su ofensiva con un jugador de experiencia europea y que incluso llegó a ser seleccionado nacional con Portugal: Gonçalo Paciencia de 29 años y que la última temporada jugó cedido en el Bochum de Alemania.
De acuerdo al periodista Abraham Martínez del Diario AS, Paciencia está a un paso de firmar con el Club León. El jugador es propiedad del Celta de Vigo de España y la institución de los olívicos le busca acomodo para reducir el límite salarial.
Gonçalo ve con buenos ojos llegar a la Liga MX, pues su contrato con el equipo español vence el próximo año además de que no entra en los planes de la plantilla. Además, el hecho de disputar el Mundial de Clubes le llamó bastante la atención.
Comenzó su carrera con el Porto B en 2013, donde en 35 partidos anotó 14 goles. Un años después estaría en el primer equipo anotando solamente un gol en cuatro partidos. A partir de ahí comenzaría su travesía en el fútbol.
Del 2015 al 2018 pasó por Académica de Coimbra, Río Ave, Vitória de Setúbal de Portugal y Olympiacos de Grecia, donde en ningún equipo se pudo consolidar y anotó 26 goles en más de 70 partidos.
En el 2018 llegaría a la Bundesliga, donde encontró una segunda oportunidad. Jugó para el Eintracht de Frankfurt y Schalke 04 de la primera división disputando 102 encuentros y colaborando con 21 anotaciones.
En 2022 el Celta de Vigo español pagó cerca de 800,000 euros al Eintracht por los servicios de Gonçalo Paciencia. A su llegada sufrió una rotura fibrilar que lo obligaría a estar varias semanas fuera de las canchas y después se lesionó la mano tras golpear una pared.
La última temporada fue enviado a préstamo al Bochum de Alemania, donde en 21 partidos anotó solamente tres goles. El equipo no buscó extender su préstamo ni mucho menos adquirir su ficha, a pesar de mantener la categoría.
Puede presumir una Superliga de Grecia con Olympiacos, una Primeira Liga con el Porto y la Europa League con el Eintracht de Frankfurt del 2022. En selección estuvo con la categoría Sub-23, disputando los Juegos Olímpicos de 2016, un año después, debutaría con la mayor.