Goleada y que comience la remontada

04 Feb, 2020
club leon femenil
Club León Femenil

El inicio de temporada había sido aterrador. Con tres derrotas consecutivas en las primeras tres jornadas, el Club León Femenil había recibido un duro golpe de realidad. Debían remar contracorriente, y doblar sus esfuerzos en todos los frentes para salir del pozo y comenzar a sumar.

Así, con trabajo y dedicación, comenzaron a escalar. Ante Chivas ya merecieron más, pero sus propios errores les costaron la derrota, y una semana después, ante Necaxa, ya pudieron poner su primer punto en la tabla general.

Ahora, de nuevo en casa y frente al Toluca por fin vieron desatado todo su potencial. Una victoria total, contundente, un 5 – 1 que sirve para levantar el rostro y comenzar la remontada de la tabla, que a pesar de todo, aún luce posible.

Y es que si jugadoras como Sanjuana Muñoz, Diana García o Claudia Cid mantienen el nivel que mostraron ayer, podrán ser capaces de plantarle juego a quien sea. Ellas tres fueron las autoras de los tantos que definieron la goleada esmeralda, y quienes llevaron el ritmo del juego.

Pero sin duda la gran revelación para este inicio de torneo ha sido Claudia Cid, la central proveniente del América que no solo ha llegado y se ha impuesto inmediatamente como titular, sino que también ha despertado su olfato goleador, sobre todo en jugadas a balón parado, y que la tiene como la mejor anotadora del equipo con tres tantos, empatada con Diana García.

Así que la goleada debe reanimar sus espíritus y devolverles el ánimo, porque apenas es el comienzo. Ya consiguieron abandonar el fondo de la tabla, pero deberán seguir por el mismo camino para mantenerse en ascenso y remontar posiciones.

Por ahora, la calificación a la liguilla la marca Necaxa, que está en el octavo puesto con ocho puntos, a cuatro de distancia de la Fiera y con doce partidos por delante, por lo que todavía nada está perdido.

Y es por eso mismo que Everaldo Begines les recuerda que no pueden aflojar: “Ganamos un partido, es lo único. Tenemos que seguir con la humildad, trabajando. Es un paso más que damos para adelante, pero hasta ahí”.

De entrada, la remontada comienza en una de las aduanas más complicadas de toda la liga, pues visitarán a las Rayadas el próximo domingo a las 10:30 a. m.

Se medirán ante las actuales campeonas en su cancha, en la oportunidad perfecta para demostrar que no se achicarán ante nadie, y que con entrega y sacrificio pueden competir ante cualquiera.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más