Fue una decisión personal: Bava sobre las bajas del Club León
Una completa revolución es la que vivió la plantilla del Club León en este mercado de fichajes, pues nombres importantes salieron de la institución. Rodolfo Cota, William Tesillo, Elías Hernández, ‘Jefecito’ Rodríguez y Ángel Mena.
Futbolistas importantes en los últimos logros del equipo, la gran mayoría con más de 200 partidos disputados con esta camiseta, aún con contrato y que incluso están entre los máximos goleadores en la historia esmeralda.
Las formas no fueron las mejores, pues todos ellos se enteraron primero por la prensa que por alguien de la directiva o del mismo cuerpo técnico. Fue hasta el inicio de pretemporada que hablaron con ellos.
Iván Rodríguez y Rodolfo Cota se fueron al América, William Tesillo regresó a Colombia para jugar con el Atlético Nacional, Elías Hernández encontró acomodo en la Liga de Expansión con el Atlético la Paz y Ángel Mena recientemente fue anunciado con los Tuzos del Pachuca.
“Con respecto a Ángel Mena, es un jugador que nosotros consideramos que había cumplido una etapa en el club, es una posición que estamos buscando incorporar”, reveló en rueda de prensa el técnico esmeralda.
¿Sus bajas pesarán? Por el momento no para Jorge Bava, pues él fue quien tomó la decisión y apostó por el futuro deportivo del Club León. Esperará a que termine el Apertura 2024 para saber si fue lo mejor.
“No (merma al equipo), cuando termine el torneo ahí podemos pasar rayo y decirlo. Quedaron jugadores con jerarquía, con voz de mando y liderazgo que nos dejan tranquilos”, se sinceró el uruguayo.
Para compensar un poco sus bajas, al Club León llegaron Óscar Jiménez de 35 años, Salvador Reyes, Mauricio Isaís, Luciano Cabral, Ettson Ayón, ‘Primo’ Hernández y Jhonder Cádiz. Además, la directiva esmeralda está en busca de dos elementos más.
“Es muy apresurado (tener una respuesta). Es normal los cambios en el equipo y soy consciente de que fueron jugadores que cumplieron una historia rica en el club, eso me consta. Uno está para tomar decisiones, ser frontal y honesto, velar por la parte deportiva y por el futuro del nuevo León”, agregó.
Con vistas del Mundial del 2025, y con su continuidad asegurada por la directiva comandad por Jesús Martínez, Jorge Bava comienza a armar el plantel a su gusto para conseguir los mejores resultados, mismos que no han acompañado al equipo en los últimos años.
“Sin duda que más allá de la decisión fue personal, fue meramente deportiva, fueron excelentes profesionales mediante yo estuve en el club y obviamente para el club, la ciudad y para toda la historia de León son jugadores importantísimos”, sentenció.